16 dic. 2008

Novedades de Fundación UNSL
Se incorporan nuevas organizaciones a la Universidad

En la última reunión del Consejo de Administración de la Fundación Universidad Nacional de San Luis, llevada a cabo el 26 de noviembre de 2008 en el Salón de los Escudos de la UNSL, se aprobó por unanimidad la incorporación de dos nuevas organizaciones, la Asociación Pircas y el Parque Nacional Sierra de las Quijadas.

En una entrevista con el Presidente de la Fundación UNSL, Dr. David Rivarola, expresó: “Con la Asociación Pircas queremos trabajar el tema de la vinculación de la Universidad con los artesanos de la provincia. Junto a la presidente de Pircas, la profesora Ana Cecilia Tula, también presidente del Mercado Artesanal, entre otras actividades, queremos potenciar todo lo relacionado al tema de imagen institucional de la Universidad, con productos regionales de los artesanos de la región”. Además destacó: “Con Pircas queremos seguir potenciando el tema patrimonial y específicamente las actividades Museológicas del Museo Contacto de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales”.

La Asociación Pircas es una ONG cuyo objetivo primordial es la defensa, custodia y preservación del Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia de San Luis.

La otra Organización que se incorpora es el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, con el cual se busca fortalecer los vínculos y llevar adelante importantes proyectos que se darán a conocer el próximo año.

Finalmente, el Dr. Rivarola comentó: “Estas incorporaciones no hacen más que fortalecer los vínculos que la UNSL mantiene vigentes con ambas instituciones mediante convenios de colaboración firmados años atrás, en el marco de los cuales se han desarrollado y se desarrollan importantes actividades de investigación, docencia y transferencia”.