10 dic. 2008

Cámara de Diputados de la Nación
Analiza el proyecto de Universidad Nacional en Villa Mercedes

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación tratará hoy el proyecto de ley impulsado por los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, que aspira a la creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis se encuentran en estado de alerta frente a este nuevo intento de creación de una Universidad Pública en la ciudad de Villa Mercedes, donde funciona la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES), sede de la UNSL.

Las autoridades defienden la postura de que los recursos presupuestarios del Estado Nacional no deben ser dilapidados con la creación de nuevas estructuras universitarias en detrimento del Centro Universitario de la UNSL ya existente, el que debería ser reforzado en su presupuesto desde el Congreso de la Nación para consolidar su nivel académico, investigativo y tecnológico, y propiciar su expansión.