Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
12 dic. 2008
 
Cinemateca de Liberación
Cierra el ciclo 2008 con el film Bolivia para todos

Hoy a las 19 horas en el Anfiteatro II de la UNSL, el Proyecto Cinemateca de Liberación cierra su ciclo 2008 con el film Bolivia para todos de Emilio Cartoy Díaz.

El Proyecto de Extensión de Cine-Debate Cinemateca de Liberación cierra su ciclo 2008 con la proyección de Bolivia para todos, documental de Emilio Cartoy Díaz. La entrada es libre y gratuita y posterior a la proyección se abrirá un debate público sobre las temáticas que se abordan.

El realizador trata en su documental los conflictos desatados entre los partidarios de la revolución democrática y cultural encabezada por el presidente Evo Morales y los sectores que ven en el nuevo movimiento un peligro a sus privilegios. Grabada durante 15 meses en distintas locaciones bolivianas, la producción cuenta con el análisis de reconocidos intelectuales latinoamericanos, además de testimonios de los principales protagonistas de la actualidad boliviana.


Bolivia para todos presenta un recorrido histórico que da cuenta de las marchas indígenas y campesinas de los 90, de los conflictos por el agua y por el gas, de las luchas contra las políticas neoliberales, de la asunción de Evo y del comienzo de la transformación con la nacionalización de los hidrocarburos, de la Asamblea Constituyente y la redistribución de la tierra.

También se documentan e interpretan los episodios más recientes, como los ataques racistas a indígenas y campesinos por parte de la derecha radical en Santa Cruz y Sucre -entre otras ciudades-, las luchas por las autonomías departamentales anticonstitucionales, el llamado al referéndum revocatorio del 10 de agosto de 2008 con el apoyo del MERCOSUR y la posibilidad de un nuevo camino en Latinoamérica.

El documental está estructurado en ocho capítulos, con una duración de 96 minutos y se proyectará en el Anfiteatro II de la UNSL ubicado en Ejército de los Andes 950, a partir de las 19 horas.

Organizado por el Proyecto de Extensión de la UNSL Cinemateca de Liberación en su ciclo 2008.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar