17 nov. 2008

Segundo Encuentro Nacional
Investigadores contra la discriminación

El área de Investigaciones del INADI está organizando, para los días 10 y 11 de diciembre de 2008, el Segundo Encuentro Nacional de Investigadoras/es contra la discriminación, a realizarse en el Colegio Nacional de Buenos Aires, Bolívar 263.

A lo largo del 2008, continuando las metas y objetivos planteados en el lanzamiento de la Red de Nacional de Investigadoras/ es contra la Discriminación a fines del año pasado, hemos realizado tres encuentros temáticos y prevemos para diciembre haber formalizado otras dos jornadas (áreas de Diversidad Sexual y Afro). Los seminarios, Pueblos Originarios, la Agenda Pendiente organizado en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) a fines de abril, y Juventud, Ciudadanía y Discriminación realizado en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) a principios de octubre, permitieron visualizar la relevancia de este espacio. Teniendo por consideración, la amplia participación y asistencia de expositores, pertenecientes al ámbito académico, responsables del estado y/o referentes políticos, así como, las numerosas audiencias de estudiantes, organizaciones sociales, y funcionarios públicos.

Por otro lado, la Red co-organizó desde su área de Discapacidad las V Jornadas Nacionales, Universidad y Discapacidad, donde participaron representantes de diferentes provincias, con el objetivo de generar y fortalecer las articulaciones entre las universidades públicas y otras instituciones del estado competentes en el tema.

El II Encuentro Nacional de Investigadoras/es contra la Discriminación prevé duplicar el número de investigadoras/es participantes del encuentro de 2007; reunir aquellas áreas, que durante este año no pudieran desarrollar actividades; y poner en funcionamiento nuevas áreas temáticas. Además buscamos profundizar las conclusiones alcanzadas al cierre del primer encuentro; desplegar sobre cada área temática comisiones de trabajo que analicen problemáticas específicas; desarrollar nuevos diagnósticos sobre “las discriminaciones”, y finalmente alcanzar propuestas de trabajo para el área de investigaciones en el 2009.

Más información: vía e-mail a
prensasanluis@inadi.gov.ar (Erica Marquez), personalmente en la delegación del INADI en la UNSL, planta baja del Rectorado, AV. Ejército de Los Andes 950, San Luis. Te. 02652 424027 int.137.

Fuente: Prensa y Comunicación INADI.