Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
17 nov. 2008
 
Segundo Encuentro Nacional
Investigadores contra la discriminación

El área de Investigaciones del INADI está organizando, para los días 10 y 11 de diciembre de 2008, el Segundo Encuentro Nacional de Investigadoras/es contra la discriminación, a realizarse en el Colegio Nacional de Buenos Aires, Bolívar 263.

A lo largo del 2008, continuando las metas y objetivos planteados en el lanzamiento de la Red de Nacional de Investigadoras/ es contra la Discriminación a fines del año pasado, hemos realizado tres encuentros temáticos y prevemos para diciembre haber formalizado otras dos jornadas (áreas de Diversidad Sexual y Afro). Los seminarios, Pueblos Originarios, la Agenda Pendiente organizado en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) a fines de abril, y Juventud, Ciudadanía y Discriminación realizado en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) a principios de octubre, permitieron visualizar la relevancia de este espacio. Teniendo por consideración, la amplia participación y asistencia de expositores, pertenecientes al ámbito académico, responsables del estado y/o referentes políticos, así como, las numerosas audiencias de estudiantes, organizaciones sociales, y funcionarios públicos.

Por otro lado, la Red co-organizó desde su área de Discapacidad las V Jornadas Nacionales, Universidad y Discapacidad, donde participaron representantes de diferentes provincias, con el objetivo de generar y fortalecer las articulaciones entre las universidades públicas y otras instituciones del estado competentes en el tema.

El II Encuentro Nacional de Investigadoras/es contra la Discriminación prevé duplicar el número de investigadoras/es participantes del encuentro de 2007; reunir aquellas áreas, que durante este año no pudieran desarrollar actividades; y poner en funcionamiento nuevas áreas temáticas. Además buscamos profundizar las conclusiones alcanzadas al cierre del primer encuentro; desplegar sobre cada área temática comisiones de trabajo que analicen problemáticas específicas; desarrollar nuevos diagnósticos sobre “las discriminaciones”, y finalmente alcanzar propuestas de trabajo para el área de investigaciones en el 2009.

Más información: vía e-mail a
prensasanluis@inadi.gov.ar (Erica Marquez), personalmente en la delegación del INADI en la UNSL, planta baja del Rectorado, AV. Ejército de Los Andes 950, San Luis. Te. 02652 424027 int.137.

Fuente: Prensa y Comunicación INADI.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar