27 nov. 2008

Máximo galardón de la UNSL
El Dr. Jorge Zgrablich fue designado Profesor Emérito

Por votación unánime de los consejeros presentes en la sesión del Consejo Superior del martes 25 de noviembre se otorgó el máximo grado académico al Dr. Jorge Andrés Zgrablich, designándolo Profesor Emérito de la Universidad Nacional de San Luis.

Su destacada trayectoria como investigador y docente, su creatividad, originalidad y capacidad para formar recursos humanos, su compromiso y acción puestas al servicio de la producción de conocimientos de las instituciones que consolidan la formación de grupos con jerarquía académica y de investigación y, en especial su inmensa calidad humana y generosidad, fueron especialmente destacadas por los consejeros que hicieron uso de la palabra.

Su aporte extraordinario fue reconocido recientemente por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) al designarlo Director del Centro Científico y Tecnológico (CCT) San Luis, en el que se concentran los Institutos de la UNSL y CONICET (IMIBIO-SL, INFAP, INQUISAL, IMASL e INTEQUI), para los que ya han sido aprobadas y avaladas por el Consejo Superior las obras de infraestructura en los predios de la Universidad, tanto en San Luis como en Villa Mercedes.