Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
10 nov. 2008
 
Métodos Numéricos y sus Aplicaciones
Comenzó a desarrollarse el 17º Congreso en la UNSL

Hoy se dio inicio al XVII Congreso sobre Métodos Numéricos y sus Aplicaciones (ENIEF 2008), que se realiza en la Universidad Nacional de San Luis hasta el 13 de noviembre.

En el acto de apertura, que tuvo lugar en el Auditorio Mauricio López de la UNSL, conformaron la mesa académica el Vicegobernador de la Provincia de San Luis, Dr. Jorge Pellegrini, el Rector de la Universidad, Dr. José Luis Riccardo, el Decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dr. Félix Daniel Nieto Quintas, el Presidente de la Asociación de Mecánica Computacional, Máster Victorio Sonzogni, el Presidente de la Comisión Académica del ENIEF, Dr. Alberto Cardona, y el Presidente de la Comisión Organizadora local, Dr. Carlos Zuppa.

Para dar apertura al Congreso hizo uso de la palabra el Dr. Carlos Zuppa: “Nos preocupa desarrollar teorías para el fortalecimiento entre la matemática y la interdisciplinariedad. Les doy de corazón la bienvenida a este Congreso y deseo que sea fructífero tanto en lo profesional como en lo personal”.

Luego se dirigió al público el Dr. Alberto Cardona: “La comunidad de la ENIEF ha crecido, se han desarrollado vínculos con industrias y académicos de matemáticas, y hoy con gran orgullo vemos que somos más”.

Por su parte, el Dr. José Luis Riccardo expresó: “Como Universidad nos enorgullece darle comienzo al ENIEF 2008. Hoy en día se nos hace imprescindible el adelanto en el plano técnico, el desarrollo tecnológico, inclusive en disciplinas humanísticas, por eso, hace 4 años atrás, el Departamento de Matemática de la UNSL, conciente de las necesidades de extender sus horizontes, quiso ampliar la oferta de grado y agregó la Licenciatura en Matemática Aplicada”.

Y para dar por finalizado el acto de apertura del ENIEF 2008 tomó la palabra el Vicegobernador de la Provincia de San Luis, Dr. Jorge Pellegrini, quien dio la bienvenida a los presentes y se mostró orgulloso de que este Congreso se realice en la Provincia.

Este es un evento anual de carácter multidisciplinario que comprende la aplicación de la mecánica computacional al estudio de problemas de mecánica de sólidos, análisis de estructuras, mecánica de fluidos, optimización entre otros. Su objetivo es abordar y discutir avances tecnológicos y científicos de la mecánica computacional a través del intercambio de investigadores de las diversas áreas y de la industria.

Participantes del XVII Congreso

En esta oportunidad cuenta con la participación de destacados investigadores como:
- Prof. Francisco Amero de la University of California at Berkely (EEUU)
- Prof. Carlos Felippa de la University of Colorado at Boulder (EEUU)
- Prof. Rainald Lohner de la George Mason University (EEUU)
- Prof. Alan Needleman de la Brown University (EEUU)
- Prof. Xavier Oliver de la Universitat Politécnica de Catalunya (España)

Se destaca también que los trabajos presentados en esta nueva edición del Congreso son 228, y han sido distribuidos en 21 sesiones temáticas. La organización y responsabilidad final en la aceptación de trabajos fue confiada a especialistas en cada uno de los temas. Participaron en la evaluación 147 especialistas científicos.

Sitio web:
http://enief2008.unsl.edu.ar

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar