24 nov. 2008

Jornada sobre Calidad de Software
Disertarán profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial

El próximo miércoles 26 de noviembre, a partir de las 9 horas en el Bloque II de la UNSL, se desarrollará la Jornada sobre Calidad de Software con la participación de representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Las Jornadas son organizadas por el INTI a través de su Programa de Software y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a través de su Oficina de Transferencia y Vinculación Tecnológica, y están destinadas a empresarios, profesionales, estudiantes e interesados locales relacionados con la industria de software y servicios informáticos.

Los temas a presentar son:

- Presentación del Programa de Software
Misión y objetivos del Programa.
Disertante: Lic. Jorge A. Fernández, Coordinador del Programa de Software del INTI

- Proyectos Asociativos para Mejora de Procesos ISO 9001: 2000 y CMMI
Se enumerarán los beneficios de participar en un proyecto asociativo.
Se presentarán los mecanismos, fundamentos y premisas sobre los que se basa la creación de un proyecto asociativo.
Disertante: Lic. Juan Carlos Aranda, Programa de Software del INTI

- Laboratorio de Testing de Córdoba
En el área de aseguramiento de calidad de software, el testeo es una de las principales actividades y generalmente la que más recursos insume. La formalización, control y automatización del proceso de testeo provee notables beneficios a quienes implementan una metodología formal de testing.
Disertante: Ing. César Reale, director de Laboratorio de Testing y Aseguramiento de Calidad de Software de INTI Córdoba

- Modelos de Evaluación de Calidad de Productos de Software
Evaluar la calidad de un producto de software es determinar, aplicando análisis estáticos y dinámicos, el grado de cumplimiento de sus requisitos explícitos e implícitos.
El objetivo es presentar dos métodos de evaluación de productos de software basados en estándares reconocidos internacionalmente: ISO 9126, ISO 14598, ISO 12119, ANSI/IEEE 730.

Inscripción a la Jornada

- Oficina de Transferencia y Vinculación Tecnológica de la UNSL
Planta Baja del Rectorado, Av, Ejército de Los Andes 950, San Luis
Teléfono 02652 424027 int. 159. E-mail a:
uvt@unsl.edu.ar

- INTI San Luis