Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
21 nov. 2008
 
Industria de la Construcción
Curso-Taller de Gestión de Prevención de Riesgos de Trabajo

Los días 25 y 26 de noviembre se dictará en la UNSL el Curso-Taller de Gestión de Prevención de Riesgos de Trabajo en la Industria de la Construcción.

Esta actividad está dirigida a Empresarios, Profesionales, Especialistas y Técnicos de la Industria de la Construcción (Arquitectos, Ingenieros, Especialistas en Seguridad, Maestros Mayores de obra, etc.) de empresas PyMEs del sector y Colegios de Graduados.

El objetivo es contribuir a la disminución de los riesgos existentes en las obras en construcción, al mejoramiento de las condiciones de trabajo y de la calidad de vida de los trabajadores del sector.

El Curso-Taller se desarrollará con una metodología de formación-acción. Las actividades se implementarán en taller y en obra. Para ello se contará con el siguiente programa:

Martes 25 de noviembre

16:00 hs. Presentación de los Facilitadores y Participantes, Presentación de Objetivos y Trabajo Inicial. Encuesta de Apertura.
16:30 hs. Cuestiones legales para PYMES. LRT 557/95 y Reg.911/96.
18:30 hs. Receso.
19:00 hs. Inversiones en Salud y Seguridad.
21:00 hs. Presentación del Laboratorio de Obras

Miércoles 26 de noviembre

9:00 hs. Laboratorio de Obras. Análisis de las obras relevadas y diagnóstico de las CYMAT. Introducción a la salud y el trabajo. Los accidentes de T. Las enfermedades profesionales y las enfermedades derivadas del T. Introducción a las CyMAT. Reflexión sobre potenciales propuestas de mejoras de SST para las obras evaluadas a cargo de los participantes.
11:00 hs. Receso.
11:30 hs. Herramientas metodológicas de prevención: el Método del árbol de causas para la investigación de accidentes de trabajo.
13:30 hs. Trabajo final. Encuesta de Cierre.
13:50 hs. Encuesta institucional FUSAT.

Lugar: Aula 54 del Bloque II, Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis.

Estos Cursos-Talleres se ejecutan a partir del Convenio Marco firmado entre la Fundación UOCRA para la educación de los trabajadores constructores y la Fundación Social Aplicada al Trabajo (FUSAT) en mayo de 2007, siendo esta última la responsable de la implementación de los mismos.

La FUSAT ha desarrollado en todo el país 134 Cursos-Talleres desde el año 2004 a la fecha contando con 2353 participantes.

Más información:
http://www.fusat.org
http://www.uocra.org/fundacion/sitio/home.htm

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar