Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
25 nov. 2008
 
Inaugura la Muestra Fotográfica
Persiguiendo un Sueño, los objetivos de desarrollo del mileno

Mañana jueves 27 de noviembre a las 19 horas en el Hall del IV Bloque de la UNSL se realizará la inauguración de la muestra fotográfica que recorre el país Persiguiendo un Sueño.


Persiguiendo un Sueño invita a pensar los problemas de la humanidad, desde lo social, lo ambiental, lo productivo y lo cultural.

La muestra está compuesta por 44 cuadros con imágenes y textos que cuentan la historia de ocho jóvenes de distintos lugares del mundo (Brasil, Camboya, India, Jamaica, Campo de Refugiados de Kyangwali, Marruecos, Ucrania y Uganda) con objetivos para cambiar el mundo:

1) Erradicar el hambre y la pobreza extrema
2) Lograr la educación primaria universal
3) Promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de las mujeres
4) Reducir la mortalidad infantil
5) Mejorar la salud materna
6) Combatir el HIV/SIDA, la malaria y otras enfermedades
7) Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
8) Fomentar una asociación global para el desarrollo

En el año 2000, todos los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron ayudar a los países más pobres del mundo a lograr un progreso significativo y mensurable hacia el logro de una vida mejor para sus pueblos en 2015. Esta exposición explora los sueños compartidos por millones de jóvenes en todo el mundo, así como también los verdaderos obstáculos que enfrentan a medida que intentan cumplir sus sueños, o simplemente sobrevivir. “Aún tenemos tiempo para alcanzar los objetivos… pero sólo si logramos romper con la rutina”, dijo Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas.

La gira que realiza esta muestra es organizada por el Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas en Argentina (UNFPA) y la Red Federal de Organizaciones para el Desarrollo y el Cambio Social.

En San Luis permanecerá instalada hasta el 5 de diciembre de 2008, en el IV Bloque de la UNSL, Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis.

Sitio relacionado:

http://www.unfpa.org/spanish/about/index.htm

Organizan: Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas y Asociación Civil TIEMPO.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar