Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
20 nov. 2008
 
Filosofía y Ética
Cierra el cuatrimestre con la proyección de Un Buda

El viernes 21 de noviembre a las 14 horas en el Microcine de la UNSL se proyectará el film Un Buda, destinado tanto a alumnos como a público general, con entrada gratuita.


La película, dirigida por Diego Rafecas en el 2005, se proyecta como actividad de cierre de cuatrimestre del curso Filosofía y Ética (Área de Formación Básica I del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Humanas), con la autorización de su director.

Sinopsis de Un Buda

El film traza la historia de un joven (Tomás) que decide abandonar el mundo de lo conocido y viaja a algún lugar incierto entre montañas para encontrar un maestro zen y una vida espiritual plena. Su novia (Laura) y hermano (Rafael) deciden ir en su búsqueda y, pese a lo previsto, le acompañan en el retiro espiritual construyendo una experiencia de sí mismos, de recreación de la memoria y los afectos entre las inquietudes filosóficas y la espiritualidad. Todos los personajes podrán ver otro modo de ser de las cosas, más allá de lo que éstas parecen, y se abren a un viaje no trazado de antemano del que salen transformados por aquello que aún no se atrevían a conocer, pensar, hacer de sí mismos un viaje de preguntas y espiritualidad.

Sitio web:
http://www.unbuda.com.ar/

Diego Rafecas (1969) hizo formación teatral con Cristina Banegas, bajo cuya dirección debutó en una obra de Griselda Gambaro, Sólo un aspecto. Estudió Licenciatura en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires y se inició en la práctica del Zen, con el Maestro Stephane Kosen Thibaut. Sus primeros cortometrajes fueron La buena vida (2002) y El secuestro (2001), con Pablo Flehner. Estudió Dirección de Cine con Eduardo Milewics, escribiendo y dirigiendo bajo su asesoramiento el cortometraje Vivir en Nueva York (2000), corto galardonado con premios en festivales nacionales. También estudió Guión Cinematográfico y Televisivo con María José Campoamor, Ernesto Korovsky y Eduardo Milewicz, elaborando allí los primeros esbozos del guión de Un Buda, su primer largometraje (2005). En septiembre de 2003 crea la empresa Zazen Producciones S.A. a fin de producir y realizar historias de ficción, especializándose en la creación de contenidos que expresen y manifiesten valores humanos. Actualmente está filmando PACO, en la provincia de San Luis.

Sitio web:
http://www.diegorafecas.com.ar/

Sitio relacionado:
http://koine-liliana.blogspot.com/2008/08/pensarnos-con-la-alteridad-un-buda.html

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar