27 nov. 2008

Curso de Extensión
Hongos Degradadores de la Madera: Taxonomía, Ecología y Usos

Del 1 al 5 de diciembre de 2008 se realizará el Curso de extensión sobre Hongos Degradadores de la Madera: Taxonomía, Ecología y Usos, destinado a docentes escolares y a todo público interesado.

El dictado del Curso estará a cargo del Dr. Orlando Popoff, profesor visitante de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con la colaboración del Biólogo Esteban M. Crespo y la Dra. Mónica Lugo de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

El Curso tendrá lugar en la UNSL a partir de las 9 de la mañana del lunes 1º de diciembre. Tiene una carga horaria total de 35 horas y un cupo máximo de 20 personas.

Objetivos:
- Adquirir conocimientos básicos acerca de la diversidad y biología de Hongos principalmente xilófagos.
- Aplicar las metodologías adecuadas para la recolección y conservación de estos organismos, que permitan la posterior determinación taxonómica por parte de los alumnos del curso.
- Poner en contacto a importantes “actores” sociales, como docentes y público en general, con estos organismos poco difundidos en la comunidad.

El Curso se realiza en el marco del Proyecto de Extensión Biodiversidad: desde la Universidad a la comunidad, aprobado por Resolución C.S. 105/08, con la dirección de la Dra. Mónica A. Lugo.

Informes e inscripción
: Mónica A. Lugo. Cátedra de Diversidad Vegetal I, Área Ecología, FQByF-UNSL. E-mail:
lugo@unsl.edu.ar. Te. 02652 434350.