13 nov. 2008

Ciclo de Seminarios del INFAP
Invitado de Brasil disertará sobre Tecnologías Ambientales

Mañana viernes 14 de noviembre a las 11 en el Microcine de la UNSL el Dr. Luiz Carlos Alves de Oliveira de la Universidade Federal de Lavras brindará el Seminario Tecnologías Ambientales: Síntesis y aplicación de nuevos materiales como adsorbentes o catalizadores.

La charla se realiza en el marco del ciclo que organiza el Instituto de Física Aplicada (INFAP) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Colaboraciones entre Argentina y Brasil

“La charla trata de manera resumida las colaboraciones hechas entre el grupo de Argentina y el grupo de Brasil desde de 2001. Los materiales que preparamos, caracterizamos y probamos en conjunto como adsorbentes o catalizadores para remoción de contaminantes orgánicos en medio acuoso. Los materiales basados en sólidos porosos han sido utilizados en la oxidación catalítica de colorantes de la industria textil pero también en remoción como adsorbentes.”
Luiz Carlos A. Oliveira (
curriculum)

Sitio web del grupo:
www.gqa.dqi.ufla.br

Informes: INFAP, 2º Piso del Bloque II de la UNSL, Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis. Telefax: +54 2652 436151. E-mail:
infap@unsl.edu.ar