28 nov. 2008

Becas para Carreras de Grado en TICs
Convocatoria de alumnos del último año del nivel secundario

A partir del 1 de diciembre, alumnos del último año del nivel secundario que aspiren a estudiar Ingeniería Electrónica con Sistema Digitales o Licenciatura en Ciencias de la Computación en la UNSL podrán anotarse en el Programa de Becas para Carreras de Grado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

El Programa Nacional de Becas para Carreras de Grado en Área TICs tiene como objetivo implementar este sistema de becas que fortalezca los recursos humanos en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que promueva el incremento de la matrícula de estudiantes de grado a las carreras TICs y que favorezca la retención y graduación de estos estudiantes en el sistema universitario

Tienen acceso a las becas los alumnos del último año del nivel secundario que quieran estudiar durante el 2009 en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional del San Luis, algunas de las siguientes carreras: Ingeniería Electrónica con Sistema Digitales o Licenciatura en Ciencias de la Computación.

Los requisitos a presentar son:

- Ser argentino, nativo o por opción.
- Presentar la solicitud de Beca dentro del plazo fijado en la convocatoria.
- Estar inscripto en una de las dos carreras para ingresar al ciclo lectivo 2009.
- Comenzar a cursar en el 2009 de manera presencial la carrera elegida.
- Tener menos de 23 años al momento de inscribirse como integrante de la Facultad.
- No realizar actividades laborales fuera del ámbito de la Universidad.
- No recibir ni obtener otro beneficio similar.
- Cumplir con los requisitos generales para la inscripción.
- Acreditar que el alumno ha superado las condiciones de ingreso 2009 a la Facultad.

Los beneficios que otorgan las becas se diferencian según el año de cursado:

1º Año, $5.000 anuales
2º Año, $5.000 anuales
3º Año, $8.000 anuales
4º Año, $8.000 anuales
5º Año, $12.000 anuales

Informes e inscripciones

Los interesados pueden inscribirse a del 1 al 26 de diciembre de 2008 y del 2 de febrero al 6 de marzo de 2009, asistiendo personalmente a la Secretaría de Innovación y Desarrollo de la Facultad, de 9 a 12 horas en 2º piso del Edificio Rectorado, Sector C, Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis. Consultas al teléfono 02652 424027 interno 281.