20 oct. 2008

Sentí Arte
Ciclo de Cultura y Educación en Villa de Merlo

El miércoles 22 de octubre comenzará el ciclo que organiza el proyecto de promoción cultural Sentí Arte, con la entrega de una distinción a Jairo, en mérito a su riqueza artística personal y a la trascendencia cultural de su obra.

El ciclo, de carácter libre y gratuito, se extenderá hasta el 5 de diciembre y tendrá lugar en distintas salas de Villa de Merlo, provincia de San Luis.

Sentí Arte, Cultura y Educación

Es un proyecto institucional de promoción cultural (Centro Universitario Villa de Merlo), en cuyo marco se presentarán distintos desarrollos y exposiciones de proyección regional, nacional e internacional, destacándose en la Villa de Merlo la presencia de reconocidos artistas y pensadores especialmente convocados para la ocasión.

A través de una publicación documental (la Revista Sentí Arte) y la realización del primer Catálogo de Artistas de todo el Valle del Conlara y Traslasierra, el proyecto establece una línea de fomento y promoción de singular riqueza.

Formarán parte de este emprendimiento entre otras personalidades relevantes del quehacer cultural: Jairo, Facundo Cabral, Marcos Aguinis, Tristán Bauer, Horacio González (director de la Biblioteca Nacional), Ignacio Gutierrez Zaldivar (Creador y director de las galerías Zurbarán), Juan Arancio y decenas de artistas radicados en San Luis y de otras provincias.

Programa de actividades:

Entrega de la Distinción Sentí Arte a Jairo

En mérito a su riqueza artística personal y a la trascendencia cultural de su obra.
Con proyección de documental.
Auditorio Santiago Besso - 20hs.

Apertura de la Primera Muestra de Arte Regional El mundo en un Valle
Artistas Plásticos de Merlo, Valle del Conlara y Traslasierra.
Predio La Paloma. Apertura - 10hs. Abierta hasta el domingo 23.

Conferencias de Educación, Arte y Cultura
Desafíos y Perspectivas: Identidad regional, integración, puesta en valor del arte y proyección de los artistas.
Centro Universitario Villa de Merlo - 19hs.

Actuación del Coro de la Universidad Nacional de San Luis
Teatro Amigos de Merlo - 21hs.

Presentación de la Revista Sentí Arte
Panel de Expositores, proyección de documental y entrega de catálogos.
Participan de la Revista: Jairo, Facundo Cabral, Marcos Aguinis, Tristán Bauer, Ignacio Gutiérrez Zaldivar, Horacio Gonzáles, Juan Arancio, Osvaldo Valli, Begoña Ibarrola, Alberto Trossero, Juan Carlos Ortega, Daniel Oviedo, Uki Tolosa, Laura Veiga, Daniel Cristobo y muchos más.
Teatro Amigos de Merlo - 20hs.

Informes: Centro Universitario Villa de Merlo, te. 02656 478341 / 474626.