31 oct. 2008

Reunión Informativa
Apostando al crecimiento de
la Divulgación Científica

La periodista María Isabel Cittadini, encargada de prensa del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), brindó una reunión informativa en el Salón de los Escudos de la UNSL, dirigida a toda la comunidad científica perteneciente al CONICET, que ejerce la investigación en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis.

Con estas palabras se daba inicio al encuentro: “Es importante que tanto los periodistas como los científico, comencemos a trabajar para que la articulación en el desarrollo de la ciencia esté en permanente auge”, expresó la periodista.

María Isabel Cittadini ha construido una reconocida trayectoria a nivel nacional. Es columnista de ciencia en Radio Nacional para el programa Conciencia y Trabajo.

En la reunión se fomentó la importancia de divulgar los conocimientos científicos, como una forma de educar a todos los habitantes del país.

Se mantuvo en debate fluido entre los investigadores y la expositora, con el objetivo de aclarar incertidumbres que se manifiestan al momento de publicar los resultados y experiencias de las investigaciones científicas.

La reunión, organizada por la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales (FCFMyN), se realizó el jueves 30 de octubre por la mañana, partiendo de la idea de alentar la divulgación de las investigaciones científicas que llevan adelante los investigadores de CONICET en la UNSL, y además, generar un nexo con un área de importancia dentro de la estructura de CONICET.

Cabe destacar que la Facultad organiza además el Segundo Seminario de Periodismo y Ciencia que tendrá lugar en el Microcine de la UNSL durante toda la jornada del viernes 31 de octubre.

Fuente: Área de Prensa de la FCFMyN.