17 oct. 2008

Juicio Oral y Público en San Luis
Comienza el juicio contra responsables de delitos de lesa humanidad

El lunes 20 de octubre, en la Sala de Juicio Oral y Público de la Justicia Federal de San Luis, comienza el Juicio contra los responsables de la muerte de Graciela Fiochetti, las desapariciones de Santana Alcaraz y Pedro Ledesma, y los apremios ilegales a Víctor Fernández, ocurridos durante la dictadura militar.

Asistirá el Rector de la UNSL

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, concurrirá el lunes a la Sala de Juicio de la Justicia Federal de San Luis a presenciar el desarrollo de la primera jornada. Ha sido invitado por uno de los integrantes del Tribunal Oral, y se le ha asignado una butaca permanente como observador de todo el proceso judicial.

Comunicado de miembros del Consejo Superior

Los abajo firmantes, integrantes del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis, ante la inminencia del comienzo del Juicio Oral y Público contra los responsables de la muerte de Graciela Fiochetti, la desaparición de Santana Alcaraz y Pedro Ledesma, y los apremios ilegales a Víctor Fernández, en el que son imputados el ex coronel Miguel Ángel Fernández Gez; el Mayor Hugo Franco; el ex Capitán Carlos Esteban Pla, el Comisario David Becerra, el Subcomisario Juan Carlos Pérez y el Oficial Luis Orozco, manifiestan su satisfacción ante la puesta en marcha de los dispositivos de la justicia, de los que carecieron 30000 ciudadanos argentinos, con la esperanza de que este juicio esclarezca para toda la ciudadanía, la muerte y desaparición de nuestros estudiantes, y represente la respuesta, aunque tardía, que la sociedad y la Universidad, como parte de ella, reclaman desde hace tantos años.

Firman: Dra. Roxana Vuanello, Dr. Eduardo Borkowski, Lic. Martha Maria Pereyra Gonzalez, Sra. Cristina Velazquez, Dra. Marcela Printista, Dr. Felix Nieto, Sr. Humberto Silva, Dra. Isabel Sanz, Ing. Sergio Ribotta, Sra. Graciela May y Mag. Susana Rezzano.

San Luis, 17 de octubre de 2008.