30 oct. 2008

IX JOLATE
Comenzaron las Jornadas Latinoamericanas de Teoría Económica

Ayer miércoles 29 de octubre comenzaron las Novenas Jornadas Latinoamericanas de Teoría Económica, que culminarán mañana viernes 31 en la Universidad Nacional de San Luis.

Para dar inicio a las IX Jornadas se conformó la mesa académica que estuvo constituida por el Decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL, Dr. Félix Daniel Nieto Quintas, el Dr. Elvio Accinelli de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México (miembro organizador por México), y el Dr. Jorge Armando Oviedo de FCFMyN, como miembro organizador de la UNSL.

El Dr. Jorge Armando Oviedo dio la bienvenida a los presentes: “Espero que estas jornadas nos sirvan para acercarnos y conocernos, que podamos aprender de todos los trabajos que se presenten, y que estos encuentros continúen realizándose”.

Seguidamente tomó la palabra el Dr. Elvio Accinelli: “El espíritu de la JOLATE es reunir a los investigadores de Latinoamérica que se dedican a la Teoría Económica, y afortunadamente cada vez hay más investigadores que se dedican a la Teoría de Juegos y Modelos de Crecimiento. Esta es una etapa para potenciarnos, para construir redes de trabajo, grupos de investigación, etc.”.

Luego anunció las próximas Jornadas: “El décimo encuentro de la JOLATE será en Bahía Blanca, volviendo a su origen, porque allí nos reunimos primera vez, bajo el lema: Nuevas Tendencias Económicas”.

Para dejar formalmente inauguradas las Novenas Jornadas Latinoamericanas de Teoría Económica, el Decano de la FCFMyN, Dr. Félix Daniel Nieto Quintas, expresó: “Es importante que la responsabilidad que tiene la Universidad, de generar y transmitir conocimientos, se vea reflejada en este tipo de acontecimientos, donde investigadores de distintos lugares comparten sus experiencias y conocimientos, para que la sociedad se entere de lo que la comunidad científica está discutiendo, y de esta forma contribuir a la formación de una sociedad esclarecida científicamente, ya que esta es una responsabilidad social de la Universidad”.

Finalmente, el Decano planteó que “es muy importante la generación de un espacio donde científicos de diferentes lugares se puedan encontrar para crear lazos, establecer vínculos y ser capaces de superar las dificultades económicas que puedan tener nuestros países”.

Para estas IX Jornadas se presentaron 34 trabajos de numerosos países latinoamericanos. Más información en el sitio web de las JOLATE: