30 oct. 2008

Doctores Universitarios
Se autorizó el pago adicional por el título sobre el sueldo básico

El Ministerio de Educación (Área de RRHH del Sistema Universitario Nacional) ha autorizado a la UNSL el pago del adicional del 15% por título de doctorado sobre el sueldo básico de los docentes universitarios.

El pago adicional fue acordado mediante Acta Paritaria suscripta por el CIN y los representantes gremiales del Personal Docente Universitario el 29 de abril de 2008.

Será abonado con retroactividad de abril a septiembre de 2008 para todos los docentes doctores que hayan cumplimentado la documentación y requisitos establecidos por SPU.

Con fecha 19 de junio de 2008, la Secretaría de Hacienda y Administración de la UNSL remitió a la Secretaría de Políticas Universitarias el listado de Docentes Doctores de la UNSL, confeccionado según la documentación presentada por ellos.

El 30 de julio de 2008, mediante NOTA SPU/DNCIEyPP Nº1427/08 el Secretario de Políticas Universitarias, Doctor Dibbern, solicita a la Universidad el envío de documentación adicional.

Con fecha 12 de septiembre de 2008, el Rector envió a la SPU listados acompañados con copia de la documentación presentada por los docentes con la siguiente información: “…a) los Docentes de la Universidad Nacional de San Luis que poseen Grado Académico de Doctor otorgado por Nuestra Institución y cuales son los Doctorados Acreditados por CONEAU; b) los Docentes de la UNSL que poseen Grado Académico de Doctor otorgado por otras Universidades Argentinas, cuyas copias de los títulos están acompañadas por las respectivas resoluciones de acreditación de esas carreras y c) los Docentes de la UNSL que poseen Grado Académico de Doctor otorgado por Universidades Extranjeras, para los que se solicita el pago del adicional considerando que esos títulos han sido considerados por la UNSL, para la cobertura de cargos docentes, para la carrera de investigador de CONICET y para la categorización del Programa de Incentivos a docentes-investigadores…”.

Mediante un e-mail del 14 de octubre de 2008, la DNCIEyPP de la SPU informa a la Secretaría de Hacienda y Administración de la UNSL “…que se encuentra en trámite la tercera resolución correspondiente al financiamiento de dicho adicional, a los efectos de que su Universidad pueda iniciar el proceso de liquidación respectivo…” y “…Se adjunta archivo con el detalle del financiamiento correspondiente a los meses de abril a septiembre y la nómina de cargos docentes incorporados…”.

Con fecha 24 de octubre de 2008, la SPU recepciona el segundo reclamo del Rector, que expresa la preocupación de la Universidad por la no inclusión de docentes doctores no incorporados por el Ministerio para el pago del adicional, conteniendo:

Anexo I: “…docentes doctores de la Universidad Nacional de San Luis, cuyo título fue expedido por universidades extranjeras...”

Anexo II: “…docentes con Título de Doctor de la UNSL, que presentaron copia de su Título de Doctor y en el control del Ministerio se observa...”

Anexo III: “…docentes con Título de Doctor de la UNSL, que presentaron copia de su Título de Doctor de la UNSL (de carreras acreditadas) y en el control del Ministerio se observa...”

Anexo IV: “…docentes doctores de carreras de la UNSL acreditadas por al CONEAU, que no fueron incluidos en el listado por el Ministerio.

Anexo V: “…docentes con Título de Doctor expedido por otras universidades argentinas, que presentaron copia de su Título de Doctor acompañado con copia de la Resolución de acreditación de la CONEAU del doctorado correspondiente y en el control del Ministerio se observa...”

Por ello, la Secretaría de Posgrado en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Administración de la UNSL notifican por MEMORANDUM a todos los Docentes Doctores de su situación, a partir del 28 de octubre de 2008.

Por último el Rector informa que se agotarán todas las instancias de reclamos ante SPU-ME y CIN, para garantizar el pago del 15% adicional a los docentes doctores de nuestra Institución.