21 oct. 2008

Curso de Posgrado
El mito de Orfeo… Reflexiones en torno a la escritura

A partir del viernes 24 de octubre se dictará el 2º módulo del Curso de Posgrado de Perfeccionamiento: El mito de Orfeo, olvido y memoria. Reflexiones en torno a la escritura, el Otro y el espacio textual.

Las inscripciones se reabren por cada módulo. El primero estuvo a cargo de la Dra. Adriana Musitano (3 y 4 de octubre) y los próximos:

2º Módulo a cargo del Dr. Silvio Mattoni
- Viernes 24/10 de 9 a 12 y de 16 a 19 horas
- Sábado 25/10 de 9 a 13 horas

3º Módulo a cargo de la Dra. Gabriela Simón
- Viernes 7/11 de 9 a 12 y de 16 a 19 horas
- Sábado 8/11 de 9 a 13 horas

4º Módulo a cargo de la Dra. Adriana Musitano
- Viernes 14/11 de 9 a 12 y de 16 a 19 horas
- Sábado 15/11 de 9 a 13 horas

El Curso es organizado desde el Proyecto de Investigación: El espacio textual: Espacios de lo sagrado: el otro, el Otro, el prójimo, creado por la Dra. Blanca Liliana Fenoy.

Los contenidos mínimos del Curso de Posgrado:

- A partir del conocimiento del mito y de sus apropiaciones modernas de distintos pensadores franceses, se abordará la cuestión de la escritura en relación con la muerte, la mirada y la pérdida.
- Se reflexionará sobre el espacio de lo sagrado constituido por la poesía y el teatro, abarcando otros espacios textuales en los que “surge / se constituye” la presencia / ausencia del Otro y de lo otro.
- Desde las reflexiones de críticos, filósofos, historiadores, semiólogos y artistas, con sus distintas interrogaciones, se abordará la temática e la investigación, acercando sus reflexiones y producciones teóricas, al espacio de la literatura y el arte a fin de producir encuentros y establecer nexos entre ellos.

Más información: Lic. Marina Loza (
marina_loza8@hotmail.com), Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis, Planta baja Edificio Rectorado. Te. 02652 435512 interno 128.

Inscripciones: Fundación Universidad Nacional de San Luis. Av. Ejército de los Andes 950, San Luis, Planta baja Edificio Rectorado, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.