Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
20 oct. 2008
 
Convocatoria de la UNCu
Proyectos Sociales Profesor Mauricio López

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo convoca a la presentación de proyectos sociales de extensión universitaria, que estará abierta hasta el 10 de noviembre y de la que pueden participar estudiantes, docentes, no docentes y graduados.

Se concursarán 20 proyectos, por un monto total de $100.000 pudiendo representar a alguna de las distintas facultades o asociándose entre sí y hasta contando con el apoyo de otra entidad gubernamental. Los Proyectos deberán estar coordinados por algún docente e integrado por estudiantes y graduados.

En una sociedad desigual, la Universidad Pública no puede permanecer ajena a las problemáticas sociales que impiden el acceso de un amplio sector de la población a la educación. De ahí la necesidad que la universidad se involucre en las problemáticas sociales de su comunidad, estableciendo vínculos sólidos que coadyuven a la inclusión social de estos sectores.

Atendiendo a esto, la universidad propone concursar Proyectos Sociales destinados a los sectores de mayor vulnerabilidad social, con ejes temáticos que van desde la educación, la promoción, prevención y atención de la salud, y la promoción de derechos, hasta la nutrición, la vivienda y la economía social.

Cada proyecto tendrá una duración de seis meses y deberán estar orientados hacia las temáticas mencionadas más arriba, “que tengan por objeto mejorar las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad social, fortaleciendo la función social de la universidad”, según la ordenanza universitaria aprobada.

En homenaje a Mauricio Amílcar López

La convocatoria lleva el nombre de Profesor Mauricio López, en homenaje al docente e investigador que desarrolló una amplia carrera en la UNCuyo. Trabajó por una reestructuración universitaria que pusiera en práctica los ideales de una educación democrática y participativa para una sociedad más justa, antes de ser desaparecido durante la última dictadura militar. Tal como la obra y trayectoria del Profesor López, los Proyectos Sociales de Extensión Universitaria pretenden no una simple transferencia de conocimientos de la universidad a la comunidad, sino un diálogo e interacción socio-cultural en el que el conocimiento se recrea y modifica en dicha articulación con la sociedad.

La normativa y los formularios se pueden consultar ingresando a
www.uncu.edu.ar/extension. Para mayor información llamar al 0261 4135000 (interno 3011) de 9 a 13 horas, o al correo socialseu@uncu.edu.ar.

Fuente: SEU-UNCu.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar