30 sep. 2008

Feria Internacional Hotelera
Participaron Alumnos del Centro Universitario Villa de Merlo

Alumnos del Centro Universitario Villa de Merlo de la Universidad Nacional de San Luis viajaron a Buenos Aires los primeros días de septiembre para asistir a HOTELGA 2008, la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y la Hotelería.

Los profesores Miguel Ángel Flores y Evangelina Paula Solís organizaron este viaje de estudios con el objetivo de incentivar el desarrollo y crecimiento profesional de los alumnos de Técnico Universitario en Gestión Hotelera y Gestión Turística del Centro Universitario de Merlo.

Durante la estadía en Buenos Aires el grupo visitó HOTELGA, que es la Exposición Hotelera Gastronómica más importante del país y la segunda en Latinoamérica, donde pudieron tomar contacto con profesionales del sector, proveedores, y asistieron al concurso de Chef, que tuvo lugar en la Feria.

También se concretaron importantes visitas a establecimientos hoteleros de la ciudad, entre los cuales se destacaron: Alvear Palace Hotel, Hotel Faena & Universe, Madero Sofitel, La Mansión Dandi Royal, de suma importancia para los futuros técnicos.

El cierre de oro fue la visita a la Dirección de Parques Nacionales, donde fueron recibidos por el Lic. Federico Wyss, quien brindó una charla y presentación de la actividad realizada por la Secretaría de Turismo de la Nación y la Administración de Parques Nacionales. Allí tuvieron la posibilidad de interactuar con el funcionario y con personal de Parques Nacionales.

Además se concretaron visitas a los principales atractivos y recorridos de la ciudad, como San Telmo, La Boca (Caminito) y Puerto Madero.

“La experiencia fue única y el resultado altamente positivo para el desarrollo profesional y el crecimiento personal de los futuros técnicos”, aseguraron los profesores.

Más información de la Feria Internacional: