30 sep. 2008

Elección de Alumnos y Graduados
Pautas para la presentación de listas y candidaturas

El 15 de octubre de 2008 cierra el período para la presentación de listas y candidatos para la elección de representantes Alumnos y Graduados a Consejos Departamentales, Directivos y Superior en los Centros Universitarios San Luis y Villa Mercedes.

A los efectos de ordenar y brindar transparencia al proceso democrático en la aplicación de la Ordenanza Nº 08/01, la Junta Electoral de Universidad establece las siguientes pautas para la presentación de listas y/o candidaturas:

- La presentación de Candidatos, Listas y Avales prevista en el calendario electoral para el día miércoles 15/10/08, se recepcionarán en la Junta Electoral de Universidad, en Sala de Reuniones de Ciencia y Técnica del Rectorado de la UNSL, 2° piso, Av. Ejército de los Andes 950, desde las 8 hasta las 20 horas.

- Para la presentación deberá utilizarse el Formulario que a los efectos proveerá la Junta.

- Las presentaciones de Candidaturas se regirán por lo previsto en Título 3, Capítulos II, III y IV de la Ordenanza 08/01 y deberán ser acompañadas por las planillas de avales que prevé el Artículo 10° de la misma.

- Mediante Nota las Listas comunicarán las designación de un Apoderado de la Lista, en la que constarán: Nombre y Apellido, Tipo y N° de documento, y Domicilio Legal para las notificaciones.

- La Declaración Jurada de Aceptación de la Candidatura por parte de cada uno de los candidatos se efectuará personalmente, firmando la misma ante las Autoridades de la Junta, al momento de la presentación de la Listas.

- Las presentaciones a la Junta Electoral deberán efectuarse ante Mesa General de Entradas de Rectorado en el horario de funcionamiento de la misma, no aceptando otro sistema de recepción las mismas (a excepción de la Presentación de Listas e Impugnaciones).

Calendario Electoral

23/09/08 Convocatoria a reserva de Nombre, Nº Agrupaciones o Listas y Cierre de Padrones
26/09/08 Publicación de Padrones y cierre Convocatoria a Reservas de Nombre y N° Agrupaciones o Listas
03/10/08 Cierre de período de Tachas e Inclusiones
08/10/08 Publicación de Padrones Definitivos
15/10/08 Presentación de candidatos, listas y avales (hasta las 20hs.)
17/10/08 Impugnación a candidatos y listas (hasta las 20hs.)
20/10/08 Vista
22/10/08 Descargo (hasta las 20hs.)
24/10/08 Resolución de la Junta Electoral Facultad o Universidad
28/10/08 Apelación a la Junta Electoral Universidad o Consejo Superior
31/10/08 Resolución de la Junta Electoral Universidad o Consejo Sup.
03/11/08 Oficialización de candidatos y listas
06/11/08 ELECCIÓN (de 9 a 19hs.)
10/11/08 Impugnación a la elección (hasta las 20hs.)
13/11/08 Resolución de la Junta Electoral Facultad o Universidad
17/11/08 Apelación a la Junta Electoral Universidad o Consejo Superior
21/11/08 Resolución de la Junta Electoral Universidad o Consejo Sup.
25/11/08 Aprobación del Acto Eleccionario por el Consejo Directivo
02/12/08 Aprobación del Acto Eleccionario por Consejo Superior