16 sep. 2008

Conferencia y Cursos
La problemática de chicos en situación de marginación

Los últimos días de septiembre se desarrollarán en la UNSL: una Conferencia abierta a todo público, un Curso de Posgrado y un Curso de Extensión sobre la situación de niños y adolescentes en riesgo social.

Conferencia abierta a todo público

El viernes 26 de septiembre, el Prof. Enrique Martínez Reguera dará una conferencia abierta al público a las 19 horas, en el Microcine de la UNSL, sobre la problemática de los niños y adolescentes en situación de marginación.

Enrique Martinez Reguera es miembro del Centro San Pío X de la Universidad de Salamanca, España. Posee una intensa experiencia en el trabajo con niños y adolescentes marginados sociales, delincuentes juveniles, y excluidos del mundo de los derechos; experiencia que ha sido traducida en la producción de numerosos textos referidos a los procesos y hallazgos realizados en el desarrollo de experiencias pedagógicas con estos jóvenes.

Curso de Posgrado de Actualización

Del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2008 se dictará en Curso de Posgrado de Actualización: Chicos Marginados: Análisis Político y Vías de intervención, a cargo del Prof. Lic. Enrique Martinez Reguera.

Curso de Extensión Universitaria

Paralelamente al posgrado, se dictará el Curso de Extensión Universitaria: Herramientas psicosociales para el trabajo con chicos en riesgo social, dirigido a alumnos del último año de carreras de la Universidad Nacional de San Luis.

Organizan: Proyectos de Investigación: Derechos Humanos, Control Social y Sectores
Vulnerables; y Psicología Política de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH).

Colaboran: Departamento de Educación y Formación Docente, Departamento de Psicología, ADU-San Luis, Secretaría de Extensión Universitaria de la FCH.

Más información:
Lic. Mercedes Loizo (