24 sep. 2008

Conferencia para docentes
Disertará invitado de la Universidad de Madrid

El jueves 25 de septiembre a partir de las 18 horas en el Microcine de la UNSL, el Dr. Gregorio Hernández Peñalver brindará una conferencia de divulgación científica destinada a docentes, titulada: Algoritmos aproximados para la resolución de problemas de Galerías de Arte.

Gregorio Hernández Peñalver es Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, donde se desempeña en la Facultad de Informática, en el área investigativa de la geometría computacional.

Síntesis de la Conferencia

Muchos de los problemas de iluminación o vigilancia de Galerías de Arte son intratables computacionalmente. En los últimos años se han diseñado estrategias para la resolución aproximada de estos problemas atendiendo primordialmente a las características geométricas específicas de cada uno de ellos.

En la charla se presentarán algunos de estos resultados y como la aplicación de metaheurísticas permite obtener buenas aproximaciones a estos problemas de iluminación.

Organiza: Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN).

Fuente: Área de Difusión de la FCFMyN. Te. 02652 424027 int. 281.