22 sep. 2008

Concurso Nacional
Convocatoria para el Premio Pre-Ingeniería 2008/2009

El Centro Argentino de Ingenieros a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología (CCyT-CAI) convoca a estudiantes de Ingeniería de todo el país al concurso por el Premio Pre-Ingeniería 2008/2009.

El concurso cuenta con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y se realiza por octava vez en Argentina.

Tiene como objetivo estimular a los estudiantes de Ingeniería y a otros estudiantes universitarios interesados en la problemática de la ingeniería y la tecnología, que hayan realizado trabajos de investigación y desarrollo de carácter tecnológico o relacionado con el campo de la ingeniería, respaldados por cátedras o grupos de investigación de las respectivas Facultades.

El concurso está abierto además a actividades pre-profesionales dentro del campo de la ingeniería, tales como estudios, proyectos o servicios tecnológicos.

En sus ocho ediciones se han presentado un total de 131 trabajos en los que han participado como autores 221 estudiantes universitarios avanzados de 35 Facultades de Ingeniería del país.

El Premio para el trabajo más destacado de cada concurso anual consiste en una recompensa en efectivo y la inscripción sin cargo al Centro Argentino de Ingenieros. Los restantes trabajos reciben distinciones de acuerdo al mérito académico de los mismos y la inscripción sin cargo al Centro Argentino de Ingenieros.

Como parte integrante de la actividad del Premio Pre Ingeniería se realizan los denominados Coloquios Pre Ingeniería de Presentación de Trabajos. En estos, los autores, acompañados por los Profesores que han avalado los trabajos, exponen el contenido y alcance de los mismos ante las autoridades del CAI e invitados del sector académico y empresario.

El aporte económico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, así como la colaboración de las Universidades y empresas, han permitido que autores y profesores de Facultades del interior del país cuenten con la necesaria ayuda económica para asistir a los citados Coloquios y a las ceremonias de entrega del Premio y las Distinciones académicas.

La información sobre este concurso se encuentra en el sitio web del CAI:

Cierre del concurso: 13 de febrero de 2009.

E-mail para consultas:
ccyt.cai@gmail.com