Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
24 sep. 2008
 
Cinemateca de Liberación
Continúa el Ciclo con Obreras del mundo

El viernes 26 de septiembre a las 19 horas en el Anfiteatro 2 de la UNSL, continuará el Ciclo Cinemateca de Liberación con la proyección del documental Ouvrières du monde (Obreras del mundo), de la directora belga Marie-France Collard.

La entrada es libre y gratuita.



Marie-France Collard se ha destacado como documentalista y dramaturga. Su obra muestra el estrecho compromiso con el lenguaje estético y la denuncia política.

Obreras del mundo narra la crónica de despidos masivos que se suscitaron en 1998 en las fábricas Levi’s de Francia y Bélgica como consecuencia de la deslocalización de la producción. De esta manera exhibe cómo el nuevo evangelio de la competitividad despliega mecanismos que incrementan la explotación sobre los trabajadores. Las historias de Rosa, Marie-Thérèse y Yanti representan el padecimiento de los obreros que por un salario irrisorio, trabajan más de diez horas diarias.

Ficha Técnica:
Bélgica/Francia, 2000, 57’
Dirección y Guión: Marie-France Collard
Imagen: Philippe Guilbert, Samuël Dravet, Alain Marcoen, Louis-Philippe Capelle, Virginie Saint-Martin, Olivier Pullinckx, Dominique Henry
Sonido: Pierre Mertens, Thierry Tirtiaux, Ronald Papas, Jean-Jacques Quinet, Paul Heymans, Fred Meert, Stéphane Morelle
Montaje: Marie-Hélène Mora
Mezcla de sonido: Franco Piscopo, Jacques Clisse
Producción: Latitudes production, Movimento Productions, Arte Belgique, RTBF, CCRAV NordPas-de-Calais, Wip Lichtpunt, Wallonie Image Production.
Género: Documental
Versión Subtitulada

Informes: Oficina 69 en 2º Piso del IV Bloque de la UNSL, Av. Ejército de Los Andes 950, teléfono (02652) 435512 interno 125. Correo electrónico:
opelayes@unsl.edu.ar

Organiza: Proyecto de Extensión Universitaria: Cinemateca de Liberación.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar