26 ago. 2008

Jornadas de Debate
Ley de Educación Superior y Anteproyectos de Reforma

Los días 29 y 30 de agosto se llevarán a cabo en el Campus Universitario de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES), en Villa Mercedes, San Luis, las Jornadas de Debate sobre Ley de Educación Superior y Anteproyectos de Reforma.

Las Jornadas se realizan en el marco de los 90 años de la Reforma Universitaria. “En momentos en que se está por discutir una nueva Ley de Educación Superior es necesario develar la lógica de las políticas educativas que se plasman a través de la ley actual y los distintos proyectos de modificación, así como posibilitar la construcción de alternativas a las lógicas actuales y realizar una declaración que contemple principios de una universidad democrática y popular”, manifestó la comisión organizadora.

Los objetivos de las Jornadas consisten en:
- Analizar los anteproyectos existentes para la modificación de la actual Ley de Educación Superior.
- Instalar en la comunidad universitaria la prioridad del debate sobre la necesidad de una nueva Ley de Educación Superior y sus implicancias.
- Develar la lógica de las políticas educativas que instituye la actual Ley de Educación Superior así como la que subyace en los distintos proyectos de modificación-derogación.

Temas: Misión, funciones, objetivos - Derecho a la educación: gratuidad, ingreso - Autonomía - Autarquía - Evaluación (CONEAU) - Financiamiento - Carrera docente

Programa de actividades:

Viernes 29 de agosto

15:30. Mesa debate
Panelistas invitados:
Luis Tiscornia (U. N. Comahue)
María Elena Nitri (U.N. Córdoba)
Olga Pelayes (U. N. San Luis)
Coordinador: Ana Tello (UN. de San Luis)

17:30. Trabajo en Comisiones

Sábado 30 de agosto

10:00. Trabajo en Comisiones

11:30. Plenario

Auspician: ADU (U. N. San Luis); AGD (U. N. Río Cuarto); ADIUC (U. N. Córdoba); FADIUNC (U. N. Cuyo); COAD (U. N. Rosario); y ADUNC (U. N. Comahue).

Organizan:
PROICO Nº 4-1-0001: Trabajo Docente en la Universidad Nacional de San Luis (FCH)
PROICO Nº 504007: La Institución Universidad y sus actores. Relaciones de poder (FICES)
PROICO Nº 4-2701: Las nuevas relaciones entre Sociedad, Estado y Educación en la provincia de San Luis (FCH)

Contacto vía e-mail:
larias@fices.unsl.edu.ar, Luisa Arias, miembro de la Comisión Organizadora.