29 ago. 2008

Firma de Convenio
Cooperación entre la UNSL y la Universidad de la Frontera

El próximo martes 2 de septiembre a las 18 horas en el Hall del Centro Cultural de la UNSL, se firmará el Protocolo de Acuerdo entre Universidades Nacionales y Universidad de la Frontera (UF), Temuco, Chile, y el Convenio de Cooperación entre la UNSL y la UF.

El acto contará con la firma del Protocolo de Acuerdo entre la Universidad de la Frontera (UF) y: Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam); adicional al Convenio firmado en Acuerdo Plenario del CIN 142/94.

Partiendo de dicho acuerdo se realizará la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la UF y la UNSL, que estará a cargo de los representantes de cada institución, Mg. Sergio Bravo Escobar (UF) y Dr. José Luis Riccardo (UNSL). Ambos exponen que es su deseo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones culturales entre la UF y la UNSL, mediante la realización conjunta de actividades académicas, de extensión, cursos y seminarios de posgrado, como de cualquier otra actividad que fomente la cooperación interuniversitaria.

A raíz de ello, el Convenio Marco tiene por objeto el desarrollo en forma conjunta de proyectos de carácter académico, científico y cultural.

La Cooperación entre ambas Universidades se desarrollará en los campos de docencia e investigación cubiertos por las Facultades o Escuelas de ambas Instituciones. Se promoverá el cumplimiento de los siguientes objetivos:

- Realización de trabajos de investigación en estudios conjuntos.
- Publicación y difusión de resultados de interés común.
- Cooperación en la formación de personal.
- Realización conjunta de actividades académicas, de extensión, cursos y seminarios de posgrado.
- Intercambio de profesores.
- Intercambio de estudiantes matriculados en cualquiera de las dos Universidades.

El Convenio entrará en vigencia a partir de la fecha de su firma, por un período de dos años, prorrogable automáticamente por períodos iguales mientras cualquiera de las partes firmantes no procedan a su denuncia.