19 ago. 2008

Curso de Posgrado
Perfeccionamiento en Introducción a la Fotoquímica

A partir del jueves 4 de septiembre se dictará en la UNSL el Curso de Posgrado de Perfeccionamiento: Introducción a la Fotoquímica, a cargo de las doctoras Nora Beatriz Debattista y María Paulina Montaña.

El Curso está destinado a Licenciados en Química, Ingenieros Químicos o de formación equivalente. Cuenta con un crédito horario total de 60 horas (50 presenciales y 10 no presenciales) y tiene como objetivo conocer los fundamentos fisicoquímicos de los procesos químicos en los que intervienen estados electrónicos excitados.

Contenidos mínimos:

- Radiación electromagnética
- Técnicas experimentales en fotoquímica
- Fotoquímica orgánica
- Fundamentos de espectroscopia molecular
- Transición entre estados electrónicos
- Química dinámica
- Transiciones radiactivas y no radiactivas
- Desactivación de estados excitados
- Mecanismos
- Procesos mediados por oxígeno molecular singulete

Informes: Dra. Nora Debattista (
debattis@unsl.edu.ar). Laboratorio de Química Física 1º piso del edificio Barco de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) de la Universidad Nacional de San Luis. Te. 02652 423789 int. 122, de 8:30 a 12:30 horas.

Inscripciones: 28 y 29 de agosto de 2008 vía e-mail a:
debattis@unsl.edu.ar, informando Nombre y Apellido, DNI, Título, E-mail.