19 ago. 2008

Curso de Posgrado
Actualización en Audiología Electrofisiológica

Los días 28, 29 y 30 de agosto de 2008 se dictará en la UNSL el Curso de Posgrado de Actualización: Audiología Electrofisiológica, Teoría y Práctica, a cargo del Dr. Vicente Curcio de la
Universidad del Museo Social Argentino (UMSA).

El curso, coordinado por la Lic. Nery Nelva Carlomagno, tiene un crédito horario total de 40 horas (24 presenciales y 16 no presenciales) y está destinado a Licenciados en Fonoaudiología y Fonoaudiólogos.

Son objetivos del curso:

- Elaborar los procedimientos de evaluación audiológica, elaborar los procedimientos de diagnóstico y paralelamente elaborar los procedimientos diferenciales que emplean métodos convencionales, pero que precisan instrumentos tecnológicos más complejos y una preparación más especializada del audiólogo para poder examinar a los pacientes de difícil evaluación.

- Impartir los conocimientos necesarios para la ejecución de los estudios objetivos y electrofisiológicos.

- Incorporar los conocimientos necesarios para la interpretación y valoración de los resultados obtenidos.

- Realizar el correspondiente Diagnóstico Fonoaudiológico con las sugerencias de procedimiento del caso.

Contenidos Mínimos:

- Potenciales Evocados Auditivos.
- Mapeo de Potenciales Evocados Auditivos Cognitivos.

Más información: Lic. Nery Nelva Carlomagno (
audio@unsl.edu.ar), Clínica Fonoaudiológica de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH-UNSL), Planta Baja de Edificio Rectorado. Te. 02652 426744 int. 140, de 10:30 a 12:30 horas.

Inscripciones: Fundación Universidad Nacional de San Luis (FUNSL), Av. Ejército de Los Andes 950, Hall del Centro Cultural, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.