19 ago. 2008

Curso de Posgrado
Actualización en Psicopatología Psicoanalítica

El 5 de septiembre comenzará a dictarse el curso de posgrado de actualización: Psicopatología Psicoanalítica, a cargo de los doctores Alfredo Julio Painceira (Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires y UNLP) y Ana Cristina Hernández (Sociedad Psicoanalítica Mendoza).

El curso se dictará en el ámbito de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH-UNSL) y la inscripciones para el mismo ya se encuentran abiertas en Fundación Universidad Nacional de San Luis (FUNSL) de 9 a 13 y de 14 a 18 horas, Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis.

El curso, coordinado por Mg. Martha Elena De Gregorio y Mg. Elizabeth Blanda, tiene un crédito horario total de 60 horas y está destinado a Profesionales, Licenciados en Psicología, Médicos con especialidad en Psiquiatría y Psicología Medica, egresados de Universidades Nacionales y/o Privadas acreditadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Objetivos generales
Actualizar y profundizar los conocimientos teóricos clínicos y técnicos de patologías psíquicas, a partir de autores psicoanalistas especializados en dicha temática.

Objetivos específicos
Construir un dispositivo de enseñanza con el objeto de profundizar el entramado causal y descriptivo de las patologías mentales desde las conceptualizaciones pos freudianas, kleiniano y post kleinianos, estableciendo una articulación metapsicológica del psicoanálisis y la psicopatología. Ampliaciones metapsicológicos y epistemológicas de los diferentes modelos.

Más información: Mg. Martha Elena De Gregorio (
mdegre@unsl.edu.ar) y Mg. Elizabeth Blanda (blandluc@unsl.edu.ar), 1º Piso del IV Bloque, Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis.

Web de Posgrado: