22 ago. 2008

Conferencia de Prensa
Se anunció el inicio del Posgrado en Derecho Informático

El pasado martes se desarrolló en el Salón de los Escudos de la UNSL la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el comienzo del Trayecto Curricular Sistemático de Posgrado en Derecho Informático, en el ámbito de la
Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

El dictado de este posgrado es organizado conjuntamente por la UNSL y el Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de San Luis, con el auspicio de la Asociación de Derecho Informático de la Argentina.

Entre los presentes se encontraban el Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de San Luis, Dr. Guillermo M. J. Belgrano Rawson, la Secretaria de Posgrado de la UNSL, Dra. Liliana R. Mentasty, la Ab. Cyntia Savino del Colegio de Abogados, el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES), Mg. Ing. Sergio Ribotta, la Vice Decana de FICES, Lic. Norma Pereyra, el Decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), Dr. Félix Daniel Nieto Quintas, la Vice Decana de la FCFMyN, Dra. Marcela Alicia Printista, y otras autoridades de la UNSL y del Colegio de Abogados.

En la conferencia, el Rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo, expresó: “Desde el gobierno de la Universidad reconocemos la necesidad de que la Universidad pública pueda, a través de sus propios recursos humanos y de cooperaciones con otras instituciones de la sociedad, dar respuestas a nuevas demandas concretas de formación de profesionales en nuevas áreas de conocimiento. Aún cuando la Universidad no tiene una Escuela o Facultad de Ciencias Jurídicas o de Derecho, nos propusimos impulsar la elaboración de propuestas de alta calidad en relación con las Ciencias Jurídicas y otras áreas del conocimiento, sobre todo las áreas más activas de las Ciencias del Derecho".

Respecto al posgrado en Derecho Informático dijo: “Esta iniciativa que hoy toma forma legal y anuncia su inicio formal de clases a partir del día 12 de septiembre de este año, se ha podido realizar gracias al estímulo de las sinérgicas conversaciones que tuvimos con el colegio de Abogados y Procuradores de San Luis, con el Instituto de Ciencias Jurídicas, con todos los colegas, proponiendo a la comunidad de San Luis una nueva oferta de posgrado que se ha podido materializar a través de la resolución Nº 758 del año 2008, que fue promulgada en el marco legal que tiene la Universidad, creando así el Trayecto Curricular Sistemático de Posgrado en Derecho Informático. Se ha previsto que las actividades se repartan el 50% en la sede de la UNSL en San Luis y el 50% en la FICES, en Villa Mercedes”.

Además informó que el responsable de este trayecto curricular será el abogado Flavio Oscar Varennes de la UBA, el Co-responsable el Dr. Roberto Uzal de la UNSL, y contará con la coordinación de la abogada Cynthia Savino y del Mg. Germán Antonio Montejano.

Lo más novedoso de este posgrado es, en palabras del rector, “la confluencia de las ciencias jurídicas con las ciencias de la informática”.

Más información:
Posgrado en Derecho Informático en la UNSL