6 ago. 2008

Conferencia de Prensa del día
El Rector anunció las Becas Creer y otras novedades

El miércoles 6 de agosto por la mañana se desarrolló, en el Salón de los Escudos de la UNSL, la conferencia de prensa en la que el Rector, Dr. José Luis Riccardo, dio a conocer un nuevo programa de becas, la puesta en marcha del Plan REMEDIAR y la incorporación de egresados y jubilados a los beneficios del Comedor Universitario, Complejo La Florida y GEPU.

Becas Creer

El Consejo Superior de la UNSL ha decidido crear un programa de becas sociales universitarias que se llama Becas Creer, “programa por el cual se van a asignar aproximadamente 100 becas destinadas a alumnos destacados, con un buen desempeño académico, de todos los colegios secundarios públicos y privados de la Provincia de San Luis”.

Serán beneficiarios de la beca los alumnos que ingresen en el ciclo lectivo 2009 a la UNSL, y que en los últimos dos años del secundario hayan tenido un promedio mayor a 8.“Con esta medida la universidad va a invertir entre 300 y 400 mil pesos para el próximo año... La beca, de 500 o 600 pesos, cubrirá los gastos de alimentación, alojamiento, transporte y material de estudio, y se complementa además con los servicios del comedor y todos los servicios estudiantiles y de salud”.

El Rector convocó a representantes de las instituciones escolares a que se acerquen a la UNSL con el fin de informarse debidamente para la orientación de los alumnos.

Plan REMEDIAR

“Hoy se pone efectivamente en marcha el Plan REMEDIAR, que es la farmacia o botiquín universitario gratuito para alumnos de esta universidad, tanto en la sede de San Luis como en la de Villa Mercedes (FICES). Se abren los consultorios en el Comedor Universitario en San Luis, como en Bienestar Estudiantil en Villa Mercedes, para que los alumnos asistan a solicitar, bajo prescripción médica, la medicación necesaria que ya está disponible en ambas sedes, y que será entregada gratuitamente, y renovada mensualmente. La profesional responsable que prescribirá los medicamentos es la Dra. Córdoba, autorizada por el Ministerio y designada por la Universidad para tal función”.

“Este es un paso muy importante en cuanto a salud estudiantil. Desde que firmamos el convenio con el Ministerio de la Nación, el período que transcurrió implicó una importante acción de adecuación de las instalaciones para cumplir estrictamente con las exigencias del Ministerio”.

Además de prescribir medicamentos básicos, otro objetivo de REMEDIAR es poner en marcha la implementación de los Sub-Programas: Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, y el Programa Nacional de Lucha Contra los Retrovirus del Humano, Sida y ETS.

Nuevos beneficios para egresados y jubilados de la UNSL

Según una Ordenanza Rectoral se incorpora a egresados y jubilados a los beneficios del Comedor Universitario y a los servicios tanto del Camping La Florida como del GEPU.

A partir de esta semana ya están disponibles los aportes para dicha incorporación. “Con esto se quiere lograr un punto de encuentro, que puedan aprovechar los servicios de comedor y también de recreación”, concluyó el Dr. Riccardo.