15 ago. 2008

Conferencia de divulgación
Reflexiones sobre la Minería y el Desarrollo sostenible

El miércoles 20 de agosto, a las 19 horas, el Dr. Juan Maria Menéndez Aguado, de la Universidad de Oviedo, España, brindará una conferencia titulada: Reflexiones sobre la Minería y el Desarrollo sostenible, en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis.

El expositor es Doctor en Ingeniería en Minas y ha dirigido más de 60 trabajos finales en las titulaciones de Ingeniero de Minas e Ingeniero Técnico de Minas.

Síntesis de la conferencia

Es innegable que la actividad minera ha sido y puede ser un importante motor de desarrollo, pero la incógnita puede surgir sobre cómo realizar dicha actividad dentro del marco de la sostenibilidad. En diversos ámbitos de la sociedad se plantean cuestiones como: ¿es contaminante la minería?, ¿es realmente necesaria la minería?, ¿se realiza la actividad minera de la mejor forma posible?, ¿son adecuados las leyes y los niveles impositivos sobre las actividades mineras?, etc.

El objetivo de esta conferencia es reflexionar de manera serena y constructiva sobre las implicaciones del concepto de Desarrollo Sostenible en general, especialmente sobre la carga de subjetividad y su incidencia sobre las actividades mineras y obras civiles.

Organizan: Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales en conjunto con los Departamentos de Geología y Minería de la UNSL.