7 ago. 2008

Academia Nacional de Ciencias
Investigador de la UNSL distinguido por sus méritos en fisicoquímica

El Dr. Antonio José Ramírez Pastor, docente de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales y actual Director del Departamento de Física de la UNSL ha sido distinguido con el Premio que entrega anualmente la Academia Nacional de Ciencias.

La Academia, con el fin de promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicos argentinos, reconoce todos los años los méritos de investigadores en distintas áreas. En este caso, el Dr. Ramírez Pastor es distinguido con el Premio Ranwel Caputto, en la especialidad de Fisicoquímica.

Esta mañana, en una entrevista para Radio Universidad, el doctor en Física comentó: “El grupo que yo dirijo hace teorías y simulación computacional. Trabajamos básicamente en dos líneas, una relacionada con el magnetismo y otra con la fisicoquímica de superficies, área por la cual he sido premiado. Estamos trabajando hace unos quince años en este tema”.

Más adelante se refirió al panorama de la ciencia en la actualidad: “Soy muy optimista con el avance de la ciencia y sobre todo con el rol que juega nuestro país. A los jóvenes hay que aconsejarles hacer ciencia. Se puede hacer en Argentina, quizás con más fuerza, pero se puede”.

La
Academia Nacional de Ciencias con sede en Córdoba, iniciada en 1869 por el Presidente Domingo Faustino Sarmiento, es una corporación científica sostenida por el gobierno de la Nación Argentina y se reconoce como la primera Academia Nacional dependiente del gobierno federal.