19 ago. 2008

13ª Convocatoria Anual
Programa Nacional de Becas Universitarias 2009

Hasta el 14 de septiembre de 2008 estará abierto el período de inscripción para que estudiantes universitarios se postulen al Programa Nacional de Becas Universitarias 2009.

El
Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios. Se implementa desde 1996, y fue creado mediante Resolución Ministerial N° 464/96.

Pueden postular a una beca estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado, o una tecnicatura en sistemas o informática, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, que no estén cursando el último año de la carrera, ni adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado. Estudiantes egresados del nivel medio o polimodal, o finalizando el mismo sin adeudar materias, que aspiren a ingresar a la Universidad en el año 2009 a una carrera de grado o a la tecnicatura señalada.

El beneficio de la beca consiste en $2.500 anuales, a percibir en cuotas. Se adjudicarán en noviembre de 2008 para su ejecución durante el año 2009. Se podrá renovar cada año, siempre y cuando se cumplan los requisitos postulados por el Programa, que se encuentran disponibles en:

El reglamento general puede consultarse en:
http://200.51.197.59/reglamento.html. La inscripción se realiza únicamente por Internet.

Más información en San Luis: Universidad Nacional de San Luis, Dirección de Becas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (a cargo de Julio Sirur Flores), en Rivadavia 1029. Te. 02652 425581.