8 jul. 2008

Curso de Posgrado de Perfeccionamiento
Aseguramiento de la Calidad en Análisis Clínicos

Del 4 al 9 de agosto se dictará en la UNSL el Curso de Posgrado de Perfeccionamiento: Aseguramiento de la Calidad en Análisis Clínicos. Norma 15.189 IRAM/ISO 2005.

El curso estará a cargo del la Dra. Zulema Farinati, Profesora Titular de Química de la Carrera de Medicina del Instituto Universitario del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (IUC-CEMIC), con la colaboración de las Licenciadas Marta Torres, Margarita Porta y Marcela Di Chiara, del IUC-CEMIC.

Es coordinado por la Dra. Myriam Forneris, Profesora de Análisis Clínicos de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL.

Está destinado a Bioquímicos, Licenciados en Bioquímica y Químicos. Cupo máximo de 40 personas.

Se desarrollará del 4 al 9 de agosto de 14 a 20 horas en el Aula 44 del Bloque I de la UNSL, Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis. Tiene un crédito horario total de 60 horas. La modalidad es teórico-práctica, con talleres y una evaluación final escrita.

Durante el curso se abordarán los siguientes temas:

Norma 15.189: Requisitos Técnicos y de Gestión. Documentación de los procesos. Requisitos de calidad de los ensayos. Control de calidad interno y externo. Aseguramiento de la calidad. Instalaciones. Bioseguridad. Sistemas informáticos. Políticas de calidad del laboratorio.

Inscripción: Hasta el 29 de julio en Fundación UNSL (Planta Baja del Rectorado). Telefax: 02652 427713. Arancel: $300. Allí se debe llenar una ficha de inscripción, presentar la fotocopia del título y realizar el pago.

Informes: Curso de Análisis Clínicos. Av. Ejército de los Andes 950, Bloque I. E-mail:
mforn@unsl.edu.ar (Myriam Forneris).

Organiza: Curso de Análisis Clínicos del Departamento de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la FQByF-UNSL.