Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
30 jul. 2008
 
Cinemateca de Liberación
El ciclo continúa con JAMAICA/FMI: morir a crédito

El viernes 1 de agosto, a las 19 horas en el Anfiteatro II de la UNSL, continuará el ciclo anual Cinemateca de Liberación, con la proyección de Jamaica/FMI: morir a crédito, de William Karel.

La entrada es libre y gratuita, sito Av. Ejército de los Andes 950, San Luis.

Jamaïque/FMI: mourir à crédit

Este largometraje revela veinte años de intromisión del FMI en la política interna de Jamaica, un país que fuera severamente sacudido por la crisis capitalista de comienzos de la década del setenta. Forzado a requerir asistencia financiera, Jamaica ha debido soportar, como otros tantos países, condicionamientos draconianos cuyo objeto central es el reembolso de la deuda contraída. De esta manera, 2.500 tecnócratas que integran el FMI, alineados a Estados Unidos, definen la suerte de cada país y quiénes ocuparán su gobierno sin considerar el riesgo social de las medidas que imponen. Para el caso jamaiquino, el resultado atroz de la receta del FMI ha sido el destierro de la mitad de la población en la pobreza. Más allá del caso que examina en detalle el documental, las imposiciones del FMI son siempre las mismas, sin importar el contexto.

El documental está construido sobre los testimonios de los ex-primeros ministros Michael Manley y Edward Seaga, los funcionarios del FMI Jacques de Larosière y Michel Camdessus, la economista Susan Georges, el sacerdote de la “Garbage City” (Ciudad de la Basura) Richard Alberts, la nutricionista Kristin Fox, el poeta Mutabaruka y los obreros y pobladores jamaiquinos.

Ficha técnica
Título original: Jamaïque/FMI: mourir à crédit
Jamaica-Francia, 1994, 76min
Dirección, autoría y realización: William Karel
Género: Documental
Imagen: Maurice Perrimond
Sonido: Xavier Vauthrin
Montaje: Rémi Hiernaux
Voz en off: Jean-Claude Dauphin
Productor: Muriel Rosé
Producción: La Sept/Arte France, INA
Versión subtitulada

Informes: Box 69 del IV Bloque de la UNSL, Av. Ejército de Los Andes 950. Te. 02652 435512 interno 125. Correo electrónico:
opelayes@unsl.edu.ar

Organiza: Proyecto de Extensión Cinemateca de Liberación (UNSL).

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar