Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
30 jul. 2008
 
Arte, Educación y Comunicación
I Congreso Internacional, III Jornadas Nacionales y II Latinoamericanas

El jueves 31 de julio, a las 9 horas en el Auditorio Mauricio López, se realizará el acto de apertura del I Congreso Internacional de Arte, Educación y Comunicación (CINAECO 2008), que contará con el homenaje a las escritoras Dora Ochoa de Masramón y María Delia Gatica de Montiveros.

El homenaje se titula: Dos mujeres puntanas en el arte y en la investigación socio cultural. Estará seguido, cerca de las 11 horas, por un Espectáculo poético musical a cargo de los actores Sandra Galvalicio y Guillermo Marone.

Culminan las actividades previas al Congreso

Hoy miércoles 30 de julio culminan las
actividades Pre Congreso Internacional, que consistirá en la actuación del Coro de Adultos dirigido por Daniel Pijuan Catrilaf (a las 20 horas en el Auditorio Mauricio López) y el Recital poético musical a cargo del poeta puntano Luis Vilchez y el cantautor rionegrino Yayo Coromina.

El recital contará con la presentación del libro: Poemas de Amor para una olla vacía, cuyo autor es Luis Vilchez.

Joan Ferrés brindará la conferencia inaugural

La conferencia inicial del Congreso estará a cargo del Dr. Joan Ferrés (Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España), quien además visita la UNSL para brindar un curso de posgrado sobre comunicación audiovisual y emotiva.

La conferencia se titula: El corazón llegó primero. Reinventar la comunicación y tendrá lugar a las 11.30 horas del jueves en el Auditorio Mauricio López, Av. Ejército de Los Andes 950.

Joan Ferrés: Doctor en Ciencias de la Información. Especialista en Comunicación Audiovisual y Educación. Profesor en los Estudios de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Autor de numerosos libros. Productor audiovisual, guionista y realizador de montajes audiovisuales y videogramas didácticos.

Otros invitados extranjeros son:
Baldivieso Hernández, María Silvia
Carrasco Vargas, José Selin
Carvajal Ruiz, Samuel H.
Gautier Cruz, Emilio
Silva Diéguez, Oris Ramón
Van Glober, Ovidio Charles

Por la tarde y durante los tres días en que se desarrolla el CINAECO (31 de julio, 1 y 2 de agosto) habrá numerosos talleres, proyecciones de películas y videos, espectáculos y muestras, paneles, y las conferencias de destacados especialistas del país y el exterior.

Toda la información en:
http://cinaeco.unsl.edu.ar

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar