24 jun. 2008

Seminario Internacional
Las universidades públicas: cooperación, integración e internacionalización

Los días 26 y 27 de junio de 2008 se llevará a cabo el Seminario Internacional “Las universidades públicas: cooperación, integración e internacionalización” en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.

Este Seminario pretende constituirse en un espacio convocante de los actores de las universidades públicas del país y la región, de manera tal de fortalecer aún más la institucionalización de las redes nacionales, regionales e internacionales de nuestras Casas de Altos Estudios.

Es organizado por la
Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), que aprovechará la ocasión para hacer entrega del título de Doctor Honoris Causa de la UNER al Dr. Miguel Rojas Mix, destacado impulsor de los valores de constituyen la tradición emancipadora y la democracia que desde nuestro país se proyectó a Latinoamérica y al mundo a partir de la Reforma de 1918; un luchador que actualiza esos valores en respuestas innovadoras y acordes a los desafíos de este siglo.

Cabe señalar que el seminario será una instancia clave para conocer y dialogar en base a lo acontecido en la Conferencia Regional de Educación Superior 2008 (CRES 2008) que se está realizando en Cartagena de Indias, Colombia. Es de esperar, además, que refuerce el compromiso social de las universidades en pos del mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos de la región y el mundo, y sea una instancia preparatoria para la II Conferencia Mundial de Educación Superior / París + 10”.

Ya han confirmado su presencia al seminario internacional prestigiosos académicos como: Ana Lucia Gazzola, directora de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe; Alberto Dibbern, Secretario de Políticas Universitarias; Miguel Rojas Mix, Jorge Brovetto, creador de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), rectores de universidades públicas, representantes de AUGM, del Centro de Estudios para la Educación Superior (CEUES), de la RedCIUN (Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales) dependiente del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), entre otros.

El programa prevé la concreción de conferencias, mesas redondas y paneles de debate que se realizarán en el Auditórium Municipal y en el propio Rectorado de la UNER.

Informes:
Te. / Fax: 0054 3442 421542 / 421530 / 421565
Correos electrónicos:
seminario@rect.uner.edu.ar
sprivada@rect.uner.edu.ar
institucional@rect.uner.edu.ar

Fuente: Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UNER.