26 jun. 2008

Pre Feria del Libro 2008
Habrá talleres de lectura y sobre necesidades educativas especiales

Los días 26, 27 y 28 de junio continuarán las actividades Pre Feria del Libro 2008 con el dictado de Talleres, el segundo Encuentro: Café Ciencia y el Ciclo de escritores en tiempo real.

Lectura y ciudadanía ¿una pareja prohibida o un pareja posible?

Hoy jueves 26 de junio, a las 18 horas en el Bloque II de la UNSL, se realizará el Taller: Lectura y ciudadanía ¿una pareja prohibida o un pareja posible?, destinado a docentes en ejercicio y en proceso de formación.

Los objetivos del taller consisten en pensar el valor político del acto de leer a través de una recuperación de la historia de la lectura y reconocer las actuales formas en las que se vuelve a limitar el acceso a la lectura.

El taller no tiene costo alguno, al igual que todas las actividades previas a la Feria y durante la misma, que se desarrollarán los días 4 y 5 de julio.

Se realizará de 18 a 21 horas en el aula 54 del Bloque II (entrada por intersección de las calles Estado de Israel y Ejército de los Andes)

Responsables: Ana Sola Villazón, Pedro Enríquez, Paola Figueroa, Walter Olguín, Ana María Masi, Valeria Pasqualini. Contacto:
acsola@unsl.edu.ar

El viernes 27 de junio a las 18 horas en el aula 54 del Bloque II, se realizará el Taller: Los padres de niños con Necesidades Educativas Especiales. Un espacio para estimular y compartir el placer por la lectura.

La propuesta consiste en un taller vivencial para padres de niños con necesidades educativas especiales a fin de que ellos puedan incentivar, el placer por la lectura en sus hijos. También está destinado a docentes y alumnos de las carreras de Educación Especial, Nivel Inicial y Ciencias de la Educación.

La actividad estará a cargo del equipo asesor de integración escolar de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles UNSL. Sus miembros son: Lic. Marisa Labayen, Prof. Gabriela Rosell, Lic. Adriana Benegas, Lic.Graciela Estrada, Lic. Carina Toselli y Lic. Cristina Dequino. Contacto:
mlabayen@unsl.edu.ar

2º Encuentro Café Ciencia

El viernes 27 de junio a las 17.30 horas en el Salón de los Escudos de la UNSL, ubicado en 2º piso del Rectorado, será el segundo Encuentro Café Ciencia, con una exposición sobre “Borges y la ciencia”, a cargo del Dr. Hugo Velazco, investigador y docente de la Universidad.

Ciclo de escritores en tiempo real

Este ciclo, que consiste en la presentación de libros y entrevistas en vivo a escritores, continuará el viernes 27 de junio con “La mirada del narrador”, a cargo del escritor Juan Andrés Despouy, a las 20 horas en el Microcine de la UNSL.

El sábado 28 de junio, a la misma hora y en el mismo lugar, se presentará “La palabra existencial”, a cargo del escritor Carlos “Tati” Banegas.

Contacto con el coordinador del ciclo: Juan Andrés Despouy,
jandresdespouy@hotmail.com.

Próximas actividades:
www.unsl.edu.ar/~aulerofmn/feriadellibro.htm

Organizan: Universidad Nacional de San Luis y Comunidad.