23 jun. 2008

Pre Feria del Libro 2008
Continúa con Talleres de Lectura y Presentaciones

Hasta el 3 de julio continuarán desarrollándose las actividades Pre Feria del Libro. Esta semana habrá talleres y se presentará el libro Des-Andando San Luis: aventuras y desventuras de la democracia en esta pequeña tierra.

Taller de Lectura y Reflexión Damos La Palabra

Hoy lunes 23 de junio, a las 19 horas en el Microcine de la UNSL, se dictará el Taller de Lectura y Reflexión Damos La Palabra, a cargo de la Prof. Rosa Soria Boussy y la Loc. Nac. Cecilia A Racca.

También contará con la participación de alumnos de tercer año de la carrera de Locutor Nacional de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL.

Contacto:
rboussy@unsl.edu.ar / ceciliaracca@yahoo.com.ar

Taller La expresividad: reflejo de emociones en la lectura

Hoy por la mañana se llevó a cabo el Taller La expresividad: reflejo de emociones en la lectura, que se repetirá el próximo lunes 30 de junio y el martes 1º de julio de 2008.

María Alejandra Nadalini y Cecilia Racca son las coordinadoras del taller, que se dicta en el Estudio de TV y de Radio ubicado en el 2º piso del IV Bloque de la UNSL, Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis.

Horarios del taller:
Lunes 30 de junio de de 10 a 13 horas
Martes 1° de julio de 14 a 16 horas
Martes 1° de julio de 16 a 18 horas

Contacto:
anadal@unsl.edu.ar / ceciliaracca@yahoo.com.ar

Presentación del libro Des-Andando San Luis

El miércoles 25 de junio, a las 20 horas en el Microcine de la UNSL, La Cooperativa Editorial Revistas Callejeras presenta el primer libro de la serie Piedrapalabra: Des-Andando San Luis: Aventuras y desventuras de la democracia en esta pequeña tierra nuestra (Episodio I).

Este libro narra y analiza críticamente diferentes aspectos de la cultura democrática provincial haciendo especial énfasis en las diferentes estrategias mediante las cuales los Rodríguez Saa han construido su régimen feudal.

Los autores del mismo son: María Rinaldi, quien expone los mecanismos mediante los cuales se construye el saber histórico local en nuestra Provincia y su funcionamiento; Mario Otero, quien explica el papel que pudo y no supo o no quiso ocupar la prensa en la construcción de una democracia mediática en la Provincia; Florencia Cacace, quien a través del análisis de un conjunto de propagandas del gobierno provincial muestra la potencia de la herramienta mediática para imponer representaciones; y Cristian Funes, quien escribe acerca del Puntanazo que no fue, una reconstrucción de los procesos de movilización social que vivió nuestra provincia entre los años 2004 y 2005, haciendo hincapié en el proceso de lucha llevado adelante por el sector docente.

Contacto: 02652 15376607, Daniel Cayuman (Cooperativa Editorial Revistas Callejeras).

La entrada es libre y gratuita para todas las actividades Pre Feria y Feria del Libro (4 y 5 de julio de 2008).

Sitio Web:
www.unsl.edu.ar/~aulerofmn/feriadellibro.htm

Organizan: Universidad Nacional de San Luis y Comunidad.