18 jun. 2008

Pre Feria del Libro 2008
Comienzan las actividades con el Encuentro Café Ciencia

El viernes 20 de junio, a las 19 horas en el Microcine de la UNSL, el Encuentro: Café Ciencia dará apertura a las actividades Pre Feria del Libro 2008.

La relación actual entre Ciencia y Sociedad

Responsable: Andrea Arcucci (
arcucci@unsl.edu.ar)
Co-Responsable: Antonio Mangione

El objetivo de este encuentro es producir un contacto informal entre autores y lectores, que permita una mayor comprensión de la relación actual entre Ciencia y Sociedad.

Recientemente fue editado un libro de charlas de divulgación científica con el mismo título del encuentro.

El Dr. Esteban Jobaggy, investigador y docente de la UNSL, participará del encuentro con una breve exposición de su texto: Calentamiento global, y estará disponible para contestar preguntas del público.

El libro, tierra fecunda donde germinan sociedades libres

A partir del 20 de junio y hasta el comienzo de la Feria se desarrollarán numerosas actividades previas que incluyen conferencias, encuentros, talleres, exposiciones y espectáculos vinculados a la temática.

La Pre Feria (ver programa) se realizará en instalaciones de la UNSL en Av. Ejército de Los Andes 950: Microcine, Estudio de TV en el IV Bloque, Salón de los Escudos, Aula 54 del Bloque II, Hall del Centro Cultural y Auditorio Mauricio López.

La Feria, que se realizará los días 4 y 5 de julio, tendrá lugar en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y es organizada por la Universidad y miembros de la comunidad en general. El lema que acompaña la misma es: El libro, tierra fecunda donde germinan sociedades libres.

La entrada es libre y gratuita, tanto para las actividades de la Pre Feria como de la Feria.

Programa de actividades: Del 20 de junio al 3 de julio de 2008