25 jun. 2008

I Seminario de Periodismo y Ciencia
Contará con la participación de Leonardo Moledo y Aníbal Gattone

El viernes 27 de junio, a partir de las 8.30 horas en el Bloque II de la UNSL, se realizará el Primer Seminario de Periodismo y Ciencia, organizado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

Este Seminario está dirigido a Periodistas, Científicos con experiencia e interés en la difusión de sus investigaciones, Académicos y Directores de las Escuelas de Comunicaciones y/o Periodismo, y Estudiantes de carreras de Comunicación.

El objetivo que se persigue es promover la ciencia, la tecnología y la innovación e incentivar a los profesionales y estudiantes de periodismo a dedicarse a la difusión de estas áreas.

Los expositores serán:

- Dr. Leonardo Moledo, investigador, escritor y periodista especializado en temas culturales y científico. Director del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei.

- Dr. Aníbal Gattone, Físico de la Universidad de Buenos Aires. Miembro fundador de la Asociación Civil Ciencia Hoy.

- Dr. Antonio José Rodríguez Pastor, Dr. en Física, investigador independiente del CONICET.

- Dr. Ariel Ochoa, Dr. en Química, investigador adjunto de CONICET. Realizó estudios de Posdoctorado en el Centro de investigaciones GKSS Geesthacht.

El seminario se extenderá hasta las 17.30 horas del viernes, en el Aula 58 del Bloque II “Pascual Colavita” de la UNSL, Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis.

Las inscripciones se realizarán de 8.30 a 9 horas en el lugar del Seminario.