Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
13 jun. 2008
 
Curso de Posgrado
Aseguramiento de la Calidad en Análisis Clínicos

A partir del 4 de julio se dictará en el ámbito de la UNSL el curso de posgrado de perfeccionamiento: Aseguramiento de la Calidad en Análisis Clínicos. Norma 15189 - IRAM/ISO 2005.

El mismo estará a cargo de la Dra. Zulema Josefina Farinati del CEMIC, con la colaboración de: Lic. Marta Isabel Torres, Lic. María Margarita Porta, Lic. Marcela Laura Di Chiara y Dra. Myriam Liliana Forneris (coordinadora del curso).

Está destinado a Bioquímicos, Licenciado en Bioquímica y Licenciados en Química principalmente. Cuenta con un crédito horario total de 60 horas (50 prersenciales y 10 no presenciales.

Objetivos: Curso teórico-práctico dirigido a los profesionales de los Laboratorios Clínicos en sus diversas especialidades, que se identifiquen con los propósitos de Calidad Total mediante el cumplimiento de los requisitos técnicos y de gestión necesarios para el aseguramiento de la calidad y la mejora continua.

Contenidos: Bases conceptuales de la Norma 15.189. Requisitos de gestión de los procesos del laboratorio. Organización del laboratorio. Flujograma. Documentación de los procesos. Requisitos de calidad de los ensayos. Verificación de los valores de referencias. Control de Calidad Interno. Aseguramiento de la Calidad. Control Preanalítico. Control Postanalítico. Seguimiento de los procesos mediante indicadores. Instalaciones. Bioseguridad. Capacitación y entrenamiento permanente del personal. Revisión de contratos. Sistemas informáticos. Políticas de calidad del laboratorio.

Informes e inscripciones: Dra. Myriam Liliana Forneris, mforn@unsl.edu.ar, Área de Análisis Clínicos, Dpto. de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la FQByF.

Fuente: Subsecretaría de Posgrado de la UNSL. Te. 02652 426744 int. 174.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar