19 jun. 2008

Charla de divulgación
La Geología en la prevención de riesgos volcánicos

Mañana viernes 20 de junio, a las 18 horas en el Microcine de la UNSL, la profesora visitante Elizabeth Ivonne Rovere brindará la charla: La Geología en la prevención de riesgos volcánicos, abierta a todo público.

Durante la charla, la doctora Rovere se referirá a Erupciones recientes e históricas de los volcanes Chaitén, Llaima, Copahue, Peteroa y Hudson.

Elizabeth Ivonne Rovere

Geóloga y volcanóloga, jefe de proyecto en Geología Regional del SEGEMAR (Secretaria de Geología y Minería Argentina) y miembro de la IAVCEI (Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior de la Tierra).

Durante años ha trabajado en volcanes activos en Japón. En Argentina, confecciona mapas geológicos en áreas de riesgo volcánico de los Andes del Sur.

Es Profesora Visitante del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físico Matmáticas y Naturales de la UNSL y, además de brindar la charla, se encuentra en San Luis con el objetivo de dictar el Curso Optativo: Volcanismo y Ecosistemas, dirigido a alumnos de 5º año de la Licenciatura en Ciencias Geológicas.

Fuente: Dpto. de Geología, Te. 02652 423917 int. 32. E-mail:
geosl@unsl.edu.ar