27 may. 2008

Presentación de Proyecto
Diagnóstico TIC de las MiPYMES turísticas de Merlo

El viernes 30 de mayo a las 10 horas en el Auditorio Antonio Torrejón, de la Secretaría de Turismo de la Nación, se presentarán los resultados del Proyecto de Desarrollo, Investigación e Innovación: “Diagnóstico TIC de las MiPYMES turísticas de Merlo”, bajo la dirección del Lic. Diego Díaz.

Este Proyecto constituye una experiencia inédita en América Latina llevada adelante por el Centro Universitario de Villa de Merlo de la UNSL, conjuntamente con la Fundación Turismo y Tecnología, presidida por el Lic. Pablo Kohen.

Los objetivos iniciales del proyecto han sido:

- Diseñar un sistema de indicadores para evaluar y monitorear estándares de competencia y calidad en materia de TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) aplicadas a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPYME) del sector turístico.

- Realizar un diagnóstico local que permita la identificación del grado de utilización de las TIC en los procesos de gestión de las empresas turísticas de Villa de Merlo, provincia de San Luis; como así también detectar las oportunidades y obstáculos que se presentan en su integración (transferencia) y uso (apropiación).

El proyecto contó con la participación de alumnos del curso “Práctica Laboral” de la carrera Técnico en Gestión Turística como Asistentes Técnicos (21 participantes) del Centro Universitario de Merlo.

Como beneficios de su aplicación, se consolidó un Directorio Turístico Local de 554 empresas y se firmó el Primer Proyecto entre la Asociación de Casas de Alquiler Temporario (ACAT), el Centro Universitario de Villa de Merlo y la Fundación Turismo y Tecnología para desarrollar la Central de Gestión de Alojamiento Turístico.

Más información: www.fundaciontt.org

Fuente: Secretaría Académica de la UNSL. Te. (02652) 424027 int. 185.