Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
27 may. 2008
 
Firma de Acta Acuerdo
Cooperación entre la UNSL y la Municipalidad de Malargüe

El pasado 7 de mayo, Día de la Minería, en la Escuela Manuel Nicolás Savio de Malargüe, Mendoza, se firmó el Acta Acuerdo de Asistencia y Cooperación Mutua entre la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL y la Municipalidad de Malargüe.


Mirta Leguizamón (Directora de la Esc. Técnica de Malargüe) - Iris María Lima y Félix Nieto

Las autoridades que firmaron la misma fueron el Decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), Dr. Félix Daniel Nieto Quintas, la Directora General de Escuelas de la provincia de Mendoza, Lic. Iris María Lima, y el Intendente de la Municipalidad de Malargüe, Contador Juan Antonio Agulles.

El Acuerdo de Asistencia y cooperación mutua se firmó con el fin de estimular el desarrollo de la Educación y la Ciencia, promover la articulación entre los niveles educativos y fortalecer la relación entre la FCFMyN de la UNSL, las fuerzas vivas de Malargüe, los establecimientos educativos de allí y la comunidad de otras localidades.

El acuerdo tiene una vigencia de tres años y se enmarca en el Programa de Ingreso y Permanencia de los Estudiantes de la UNSL (Ordenanza C. S. 33/02).

Las acciones que se desarrollarán en base a este acuerdo son:

- Trabajo conjunto en la articulación de los contenidos de Polimodal a la Universidad.



- Donación de material didáctico: aproximadamente 20 ejemplares por año.

- Cursos de apoyo de matemática.

- Charlas informativas sobre cada carrera y su inserción en el ámbito laboral.

- Prueba diagnóstico para el ingreso 2009 y posteriores a la UNSL, a realizarse a fines de ciclo lectivo, o en pruebas parciales durante el 2º cuatrimestre del ciclo lectivo.

- Armado de los legajos individuales, con la documentación completa requerida por la UNSL, para la inscripción de los alumnos que ingresan en 2009 y posteriores.

- Inscripción de alumnos en diciembre de cada año.

- Curso de capacitación para docentes en distintos espacios curriculares.

- Transferencia de material bibliográfico.

- Pasantías para cubrir las prácticas de los alumnos.

- Prácticas y viajes de estudio.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar