19 may. 2008

Educación Superior
Conferencista invitado disertará sobre internacionalización

El jueves 22 de mayo, de 18 a 20 horas, en el Microcine de la UNSL, el Dr. Juan Carlos Pugliese brindará la conferencia titulada: Temas de la agenda de la internacionalización de la educación superior. Hacia la cooperación o la subordinación.

La Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL organiza esta conferencia en el Marco del Foro de Cooperación Interinstitucional del Proyecto de Vinculación Internacional, con financiamiento del Programa de Promoción de la Universidad Argentina del Ministerio de Educación.

La entrada es libre y gratuita.

Juan Carlos Pugliese

Es abogado por la Universidad Nacional de La Plata 1972. En instancia de tesis de la Maestría en Relaciones Internacionales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

En el ámbito de la gestión fue Rector de la UNICEN de 1984 a 1992, Subsecretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECyT) de 1987 a 1989, Presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de 1996 a 2002, y Secretario de Estado de Políticas Universitarias del MECyT de 2002 a 2005.

Como docente, desde 1994 es Profesor de Política Educativa de la UNICEN, y desde el 2000, Profesor Consulto de dicha universidad. Ha sido Profesor Invitado y/o Visitante en carreras de Posgrado en Docencia, Gestión y Educación Universitaria de las Universidades Nacional de Mar del Plata, Nacional de San Luis, Nacional de Rosario, Tecnológica Nacional, Nacional de La Matanza, Nacional de Gral. San Martín, Universidad de Mendoza y Nacional de Cuyo (de la que aún es Invitado Doctorado).

Es Director de la Carrera de Especialización en Gestión de Políticas Sociales de la Universidad Nacional de La Pampa. Ha sido Director y Jurado de Tesis de Maestrías y ha actuado como asesor, consultor y evaluador (CONEAU, IIPE UNESCO, RIACES, CEUES, UUNN).

Cuenta con numerosas publicaciones sobre políticas públicas y propuestas de gestión y evaluación universitaria. La última de ellas se titula: Políticas de Estado para la Universidad Argentina, editado en enero de 2008 por SPU-MECyT, Tandil.

Otras actividades programadas en la UNSL

El viernes 23 de mayo, el Dr. Pugliese se reunirá a las 10 de la mañana con el Rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo, y a partir de las 17 horas del mismo día tendrá una reunión con el equipo de gestión e integrantes de la comunidad universitaria y no universitaria vinculada al deporte, para trabajar con ellos sobre proyectos del Instituto Universitario del Deporte River Plate y la cooperación con la UNSL.

Organiza: Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis, Av. Ejército de Los Andes 950 (D5700HHW), San Luis, Argentina. Te. +54 2652 425328.