22 may. 2008

Cinemateca de Liberación
Se proyectará Nuestros amigos del Banco

El viernes 23 de mayo las 19 horas en el Anfiteatro II de la UNSL se proyectará la película: Nuestros amigos del Banco, una coproducción franco-británica dirigida por Meter Chappel.

Se trata de la tercera proyección fílmico-documental del Proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH): Cinemateca de Liberación. El objetivo de este proyecto es contribuir a establecer vínculos entre la Universidad y la Sociedad propiciando instancias de reflexión colectiva en torno a las relaciones económicas, políticas, sociales actuales, que se dan en América Latina y en el mundo, con el deseo que el conocimiento de estas realidades contribuya a construir espacios críticos y alternativos.

Síntesis argumental

En la película se siguen las negociaciones entre el Banco Mundial y el gobierno de Uganda en un momento donde la suerte de millones de hombres depende de los préstamos de las instituciones financieras internacionales. Muestra claramente cuáles son las posibilidades concretas que tiene un país del tercer mundo de utilizar los préstamos internacionales para lograr un desarrollo económico y político autónomo. Justamente, en esta película quedan al descubierto las extorsiones que sufren los países periféricos y cómo las deudas contraídas se constituyen en una de las principales estrategias de dominación neo-colonialista.

La entrada es libre y gratuita.

Fuente: Proyecto Cinemateca de Liberación. Contacto: Te. (02652) 435512 int. 125 / Box 69 del Bloque IV, Av. Ejército de Los Andes 950 / E-mail:
opelayes@unsl.edu.ar